sábado, 28 de enero de 2012

Neptuno se crece en Piscis hasta el 2025


Neptuno es el planeta de las ilusiones, misticismo, musicalidad, experiencias extrasensoriales, dogmas, fe (aquello en lo que se cree aunque no se vea), y todo lo que resulte etéreo, confuso, todo aquello que nos seduce sin darnos cuenta.

Trae influencias creativas, inspiradoras, así como videncia, una sensibilidad especial para la psicología o la medicina, así como también religiosidad. Ocasiona que las ideologías se tornen rígidas, que no puedan ser objeto de crítica pues son casi enunciados divinos, verdades inmutables.

Su tendencia evasiva también nos conecta con las mentiras, las drogas y hasta la locura. Su influencia está fuera de los límites de la realidad material, y lleva al ser humano a entregar su individualidad a favor de una causa elevada.

Todas estas cualidades de Neptuno se fortalecerán al máximo, pues este astro entrará a su casa, al signo Piscis, el próximo viernes 3 de febrero a las 6:53 de la tarde, hora venezolana (23:23 GMT) y estará en esa franja zodiacal hasta el primero de abril del año 2025, marcando un gran ciclo en donde la influencia de este planeta estará muy fuerte en los sucesos mundiales.

Como dijimos, Neptuno se asocia a los dogmas, y en política, particularmente, a las ideas fundamentalistas, sean de derecha o de izquierda. Por ello, bajo su influencia surgen ideologías como el comunismo, pero también el conservadurismo con base a principios religiosos.

En 1848, con Neptuno en Piscis, “un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo”, es decir, aparece el Manifiesto Comunista. Y cosas de la sincronía universal, esa imagen “fantasmagórica” con la que comienza el primer párrafo del documento, se asocia mucho a las características neptunianas.

La influencia de Neptuno en la política lleva a la intolerancia, porque las ideologías se asumen como dogmas de fe, indiscutibles, y quien esté en desacuerdo con estas posturas puede ser considerado “traidor” o casi un “hereje”.

Esta influencia de Neptuno, unida a la de Saturno, que estará haciendo un ángulo de 120 grados, denominado por los astrólogos como “trígono”, puede llevar al fortalecimiento de posturas excesivamente dogmáticas, como por ejemplo la tendencia ultraconservadora en EEUU.

Sin embargo, hay tendencias contrapuestas, que marcarán una polarización a nivel mundial, pues por otra parte la cuadratura de Urano y Plutón que estará latente hasta por lo menos el 2014, muestran una ola expansiva de renovación a fondo, de deseos de libertad, de ruptura con estructuras caducas.

En principio se avizora un desplome de viejos modelos económicos y políticos, un sacudón mundial que nos llevará a un cambio de rumbo, a un viraje, a un nuevo modelo de sociedad, pero ojo, la influencia de Neptuno, que en principio puede marcar idealismo, amor y sacrificio por una causa elevada, luego puede llevarnos a nuevos dogmas que nos pueden hacer recaer en posturas intolerantes.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que influencia marcará Neptuno en Piscis, para cada signo del zodíaco. Tomemos en cuenta que su recorrido por esta franja zodiacal se extenderá hasta el 2025.

ARIES: Debes tener cuidado con tus pensamientos, no te dejes llevar por tus fantasías, trata de ver las cosas tal como son.

TAURO: Cuidado con confusiones en tus relaciones sociales, con amistades, o grupos con los que te relacionas.

GÉMINIS: Podrás estar indeciso con el rumbo que darás a tu vida profesional, con respecto a tu proyección pública y tu destino.

CÁNCER: Tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, y viajes al exterior deben tener objetivos concretos.

LEO: Ojo con estafas en relación a inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, y vida sexual. Evolución espiritual.

VIRGO: Situación de incertidumbre con respecto al matrimonio o pareja, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

LIBRA: Cuidado con malos entendidos en la vida laboral, la relación con compañeros de trabajo. Ojo con la forma de interactuar en el trabajo.

ESCORPIO: Enamoramientos platónicos, diversiones sin límite, mucha creatividad, relación confusa con hijos.

SAGITARIO: Malos entendidos en el hogar, con la familia. Cuidado en negociaciones con tu vivienda.

CAPRICORNIO: Evita imprudencias en tus relaciones públicas, tus comunicaciones, y cuidado con traslados cortos. Atención a los estudios.

ACUARIO: No caigas en fantasías en relación con tu producción económica. Cuida la forma como te ganas la vida y tu escala de valores.

PISCIS: Mucha energía física y psíquica que debes canalizar con pensamientos y acciones positivas.

sábado, 21 de enero de 2012

El Dragón o la ilusión de la bonanza…


Este lunes 23 de enero de 2012, es el primer día del Año del Dragón, de acuerdo a la astrología china. Comienza exactamente a las 3:10 de la madrugada, hora venezolana (7:40 GMT). De acuerdo a la tradición china, su año nuevo se inicia cuando se produce la Luna Nueva en Acuario, lo cual ocurre esta vez a la hora que acabamos de señalar.

El Dragón simboliza el poder y la riqueza; es el signo del emperador de China; encantador y brillante, despide vitalidad, fuerza y atrae con magnetismo y extravagancia.

Aunque es símbolo de prosperidad, debemos tener cuidado, porque también puede significar derroche, así que lo aconsejable en este año es manejar una aparente abundancia, con prudencia.

Si analizamos los últimos años del Dragón en Venezuela (de 12 en 12 años), tenemos que por ejemplo, en 1976, bajo el año de este mítico animal, entraba en vigencia la nacionalización petrolera, trayendo a nuestro país abundancia de ingresos; sin embargo, ya para el 78, el tema del endeudamiento preocupaba a gran número de venezolanos, y se hablaba de una Venezuela hipotecada.

Bajo otro año del Dragón, en 1988, Venezuela vivía una aparente estabilidad económica, y en las elecciones presidenciales de ese año, el pueblo votó por una fórmula que daba a entender que volvería la bonanza del año 76; pero luego, en el 89, la realidad fue otra: el país estaba en bancarrota y hubo de realizarse un ajuste económico que trajo como consecuencia el sacudón del 27 de febrero.

El año 2000 también estuvo regido por el Dragón, y al igual que el 88, en Venezuela, fue un año electoral. Recién entraba en vigencia la nueva Constitución y se realizaron elecciones generales para relegitimar los poderes públicos, con expectativas de que después de esa elección, el tema político quedaría relegado, para dar importancia al aspecto económico de la gestión de gobierno.

En los años inmediatos el país entró en conflictividad, el breve derrocamiento del Presidente en 2002, el paro petrolero entre 2002 y 2003, y el inicio del control de cambios en febrero de 2003.

Ahora, 2012, año del Dragón, coincide nuevamente con elecciones presidenciales en Venezuela. Dicen que hay mucho dinero en la calle por ser año electoral… Esperemos que el 2013 no nos agarre de sorpresa.

MARTE EMPIEZA A RETROCEDER

También el 23 de enero, pero a las 8:13 de la noche, hora venezolana (24 de enero a las 00:43 GMT) Marte, el astro de la guerra, la acción y la competitividad, comienza a retroceder en el zodíaco, por el signo de Virgo, alterando nuestras energías.

Bajo el retroceso de Marte, es previsible que acumulemos tensiones, que tengamos estados de nerviosismo o ansiedad, y que en ocasiones nos sintamos como paralizados cuando tenemos que tomar una decisión.

Es importante que en este ciclo que durará hasta el 13 de abril, hagamos ejercicios, caminatas, y ejercicios de respiración, para drenar las tensiones acumuladas.

Marte rige el sector militar, y resulta curioso que esta retrogradación del astro rojo, coincida con la polémica generada por la designación del general Rangel Silva, como Ministro de la Defensa de Venezuela, lo que ha generado inquietud en Colombia y Estados Unidos, por los supuestos vínculos del citado militar, con la guerrilla colombiana. Veremos qué ocurre de aquí al 13 de abril, y estaremos atentos a situaciones bélicas que se puedan presentar en el mundo.

PREDICCIONES 2012: MISIÓN ESCORPIO

Gracias por el éxito que nos han brindado con la venta de nuestro CD “Misión Escorpio 2012: La Transmutación” donde hacemos un profundo análisis astrológico para este año. Esta es la última promoción que hacemos pues apenas nos quedan cuatro CD´s que serán vendidos a las primera cuatro personas que lo encarguen. Esta audio-conferencia no volverá a ser reeditada, de manera que la venta será hasta agotarse la existencia.

Entre otras cosas abordamos temas como la llegada de los Nodos Lunares a Escorpio y Tauro y lo que eso significa para Venezuela, el mundo, la economía, y en lo personal. Estudiamos la carta astral del Presidente de la República, el tema de su salud y posibilidades de reelección, así como la de los principales pre-candidatos de oposición. Tratamos el tema de las predicciones mayas e incluimos un ritual con una visualización.

Se trata de un CD donde abordamos todos estos temas, y viene acompañado de un resumen escrito. Es una información confidencial, limitada, que sólo está a la venta por encargo, para lo cual tienes que escribirnos y pedir información a mi correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com

SIGNO POR SIGNO

RATA: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008. Es un signo muy adaptable y astuto.

BUEY: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009. Detesta los cambios y es muy terco.

TIGRE: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010. Es aguerrido y muy obstinado.

CONEJO: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011. Es ágil y tiene muy buena suerte.

DRAGÓN: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012. Es extravagante, magnético y líder.

SERPIENTE: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013. Es reflexivo y sabe esperar el momento.

CABALLO: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1918, 1930, 1942, 1954, 1964, 1978, 1990, 2002, 2014. Es carismático e indomable.

CABRA: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003,2015. Es tranquilo, pacífico, y ama la libertad.

MONO: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016. Sabe improvisar, de mente muy ágil.

GALLO: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017. Es soñador, poco realista, despistado, orgulloso.

PERRO: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2008. Son leales y con gran capacidad de servicio.

CERDO: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019. Es tímido, buen negociante y honesto.

sábado, 14 de enero de 2012

El Sol en Acuario nos conecta con la nueva era


El próximo viernes 20 de enero, a las 11:41 de la mañana (16:11 GMT), el Sol entra a Acuario, signo de aire, lo que le hace idealista, mentalmente muy activo y creativo. Es un signo fijo, esto influye para que los acuarianos sean muy tenaces, especialmente en lo que se refiere a sus propósitos esenciales de vida, aunque su espíritu renovador y vanguardista los aleja de la rutina. Su planeta regente es Urano, el astro de los cambios abruptos.

Acuario se caracteriza por su sentido universal de las cosas, las personas y los ideales. Son muy amistosos y tienen un sentido de investigación, una sed de conocimientos, un gran deseo de libertad, tienen un sentido igualitario, no distinguen entre razas, países ni clases sociales.

La época de Acuario, que se extiende hasta el 19 de febrero, es propicia para desarrollar la creatividad, propiciar una renovación a fondo en nuestras vidas, establecer innovaciones en todas las áreas en las que nos desempeñemos, y cultivemos el sentido de modernidad y abramos nuestras mentes a los nuevos tiempos.

Acuario tiene una gran capacidad para la síntesis: puede aceptar en principio ideas divergentes y luego las procesa, creando sus propias ideas o conceptos, haciendo una síntesis de todo aquello que asimiló. Por eso Acuario propicia la unión y la fraternidad, porque es capaz de aceptar todas las ideas y buscar el punto en común entre ellas, y de allí, crear nuevas ideas, ideas de avanzada. Es el signo de la humanidad, es el que está rigiendo esta era que está naciendo.

Acuario es el signo de la Nueva Era; estos tiempos están cargados de características acuarianas. Como Acuario vive el futuro en el presente, los avances tecnológicos y científicos se suceden a un ritmo impresionantemente acelerado; su símbolo es el hombre, la humanidad misma, una era en que el centro de atención es el ser humano y su evolución.

Una característica primordial en esta Nueva Era es la unión de Ciencia y Religión, tan divididas y antagónicas en la era pasada. Ya la fe no podrá ser concebida como una creencia ciega, sino como el verdadero conocimiento; la raza acuariana tendrá una fe más auténtica, una convicción sólida que estará basada justamente en el “Yo conozco”, palabra clave de Acuario.

Máximas herméticas que durante tanto tiempo fueron de consumo interno de grupos esotéricos, hoy en día son conocidas por una gran cantidad de personas y además han sido demostradas por la ciencia. La magia se ha convertido en física cuántica.

En la medida en que la humanidad se adentre más en la Nueva Era se tenderá hacia un cambio de actitud, hacia una evolución. La palabra “esotérico” tenderá a desaparecer, pues todo ese conocimiento, cuyo ocultamiento se justificó en la era pasada por las persecuciones que sufrieron los que lo poseían, ya no tiene razones para ser escondido; cada día es mayor el número de personas que acepta esta sabiduría ancestral, que prácticamente ya es del dominio público y adopta carácter científico.

PREDICCIONES 2012: MISIÓN ESCORPIO

Gracias por el éxito que nos han brindado con la venta de nuestro CD “Misión Escorpio 2012: La Transmutación” donde hacemos un profundo análisis astrológico para este año. Nos quedan siete CD´s. Esta audio-conferencia no volverá a ser reeditada, de manera que la venta será hasta agotarse la existencia.

Entre otras cosas abordamos temas como la llegada de los Nodos Lunares a Escorpio y Tauro y lo que eso significa para Venezuela, el mundo, la economía, y en lo personal. Estudiamos la carta astral del Presidente de la República, el tema de su salud y posibilidades de reelección, así como la de los principales pre-candidatos de oposición. Tratamos el tema de las predicciones mayas e incluimos un ritual con una visualización.

Se trata de un CD donde abordaremos todos estos temas, y vendrá acompañado de un resumen escrito. Es una información confidencial, limitada, que sólo estará a la venta por encargo, para lo cual tienes que escribirnos y pedir información a mi correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com

SIGNO POR SIGNO

Veamos que influencia trae el Sol en Acuario, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

TAURO: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

GÉMINIS: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

CÁNCER: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

LEO: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

VIRGO: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

LIBRA: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

ESCORPIO: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

SAGITARIO: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

ACUARIO: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

PISCIS: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

sábado, 7 de enero de 2012

El retroceso del guerrero Marte


Uno de los movimientos planetarios más significativos de principios de este año 2012, será la retrogradación de Marte, el astro de la guerra, la acción y la iniciativa, desde el próximo 23 de enero, a las 8:13 de la noche, hora venezolana (24 de enero, 00:43 GMT) y hasta el 13 de abril, a las 11:21 de la noche, hora venezolana (14 de abril, 03:51 GMT).

La mejor manera de entender el efecto de los astros en el colectivo humano y en los procesos históricos de cada país, es hurgando en el pasado y analizando los sucesos que han ocurrido en concordancia con las posiciones planetarias de cada momento.

Si bien los hechos nunca se repiten de igual forma, podemos encontrar ciertos puntos en común que nos den luces sobre qué puede ocurrir en una determinada situación.

En 1958, Rómulo Betancourt fue electo presidente de Venezuela con Marte retrógrado, y significó el arribo de un nuevo modelo político que se instauró por espacio de 40 años. Su gobierno se caracterizó por el surgimiento de la guerrilla de izquierda, que provocó cierta inestabilidad en su gobierno, y lo llevó a romper relaciones con Cuba.

La Constitución venezolana del 61 fue aprobada con Marte retrógrado, tuvo una vigencia de 39 años, con la particularidad de que apenas aprobada, se suspendieron las garantías económicas y algunas políticas, ya que fueron ilegalizados algunos partidos.

El referéndum convocado por el presidente Hugo Chávez en 1999 para decidir si se convocaba a una Constituyente, también fue realizado con Marte retrógrado. A partir de allí sabemos que empezó a gestarse el nuevo modelo de la “quinta república” que ya lleva 13 años, no obstante, sabemos de la insatisfacción de Chávez con la constitución aprobada en el 99, que lo llevó a intentar una reforma constitucional.

Por cierto, la reforma constitucional que intentó el presidente Chávez en 2007, fue realizada con Marte retrógrado, y es considerada como la derrota más significativa que ha tenido en primer mandatario.

En las elecciones parlamentarias venezolanas del 2005, ocurridas con Marte retrógrado, el elemento más destacado, fue el retiro de los principales partidos de oposición de la contienda comicial.

Entre diciembre de 2009 y marzo de 2010, Marte estuvo retrógrado, y coincidió con el inicio de la crisis eléctrica en Venezuela, los apagones y racionamientos, que influyeron en los resultados de las elecciones legislativas, en donde las fórmulas distintas a las de Chávez, obtuvieron en conjunto, mayoría de votos, aunque no así, mayoría de diputados.

En esta oportunidad, Marte en retroceso coincide con las primarias de la oposición… A Chávez no le fue bien una vez con el astro rojo en retroceso, y la oposición se retiró en una ocasión estando Marte en movimiento retrógrado. La cosa se pone interesante…

PREDICCIONES 2012: MISIÓN ESCORPIO

Gracias por el éxito que nos han brindado con la venta de nuestro CD “Misión Escorpio 2012: La Transmutación” donde hacemos un profundo análisis astrológico para este año. Nos quedan catorce CD´s. Esta audio-conferencia no volverá a ser reeditada, de manera que la venta será hasta agotarse la existencia.

Entre otras cosas abordamos temas como la llegada de los Nodos Lunares a Escorpio y Tauro y lo que eso significa para Venezuela, el mundo, la economía, y en lo personal. Estudiamos la carta astral del Presidente de la República, el tema de su salud y posibilidades de reelección, así como la de los principales pre-candidatos de oposición. Tratamos el tema de las predicciones mayas e incluimos un ritual con una visualización.

Se trata de un CD donde abordaremos todos estos temas, y vendrá acompañado de un resumen escrito. Es una información confidencial, limitada, que sólo estará a la venta por encargo, para lo cual tienes que escribirnos y pedir información a mi correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com

SIGNO POR SIGNO

Veamos cómo influirá Marte retrógrado, del 23 de enero al 13 de abril, para cada signo del zodíaco.

ARIES: Es un ciclo de realineación energética en tu área de salud y bienestar, en tu éxito laboral y relaciones de trabajo.

TAURO: Es un ciclo de realineación energética en tu área del amor, en la relación con tus hijos, en tu alegría de vivir.

GÉMINIS: Es un ciclo de realineación energética en tu área de tu hogar, tu familia, tu padre, tu madre, tu país.

CÁNCER: Es un ciclo de realineación energética en tu área de la potencia mental y lucidez para ser comprendido y expresar tus ideas.

LEO: Es un ciclo de realineación energética en tu área de prosperidad, oportunidades para producir riquezas, productividad.

VIRGO: Es un ciclo de realineación energética en tu área física, buen funcionamiento de tu cuerpo, y desarrollo de tu personalidad,

LIBRA: Es un ciclo de realineación energética en tu área del karma, favorable para liberarte de culpas, traumas, temores y enemigos.

ESCORPIO: Es un ciclo de realineación energética en tu área de relaciones con amistades que te llenen de plenitud, que compatibilicen contigo.

SAGITARIO: Es un ciclo de realineación energética en tu área de proyección pública y profesional, para que te des a conocer.

CAPRICORNIO: Es un ciclo de realineación energética en tu área de viajes, para salir de la rutina, vivir nuevas experiencias, conocer lugares nuevos.

ACUARIO: Es un ciclo de realineación energética en tu área de transformaciones, para que te renueves, y te haga volver a nacer.

PISCIS: Es un ciclo de realineación energética en tu área de pareja, para ir en procura de un verdadero compromiso sentimental.