sábado, 27 de agosto de 2011

Marte sobre Venezuela y su relación con Libia


En pasados artículos, escribimos que el lunes 22 de agosto, Marte, el astro de la guerra, tocaría al Sol de Venezuela en Cáncer. Ese día, amanecimos con la noticia de que en Libia, los rebeldes habían llegado a Trípoli, y prácticamente, tomaron el control del ese país, siendo reconocidos como gobierno, por la comunidad internacional.

Resulta curioso que Marte toque al Sol de Venezuela, y el hecho de impacto se produzca en un lugar tan lejano como Libia. ¿Qué relación puede tener este hecho con nosotros?

Lo que está más a la vista, es el apoyo decidido que el presidente Hugo Chávez, ha dado al depuesto mandatario de Libia, Muammar Gadafi. Pero si vemos más allá, tal vez encontremos que haya relación entre la caída del líder libio, y la traída de nuestro oro a suelo patrio, así como el traslado de nuestras reservas internacionales.

El “regreso” de nuestras reservas en oro al país, ocurrió con Mercurio (planeta que rige traslados, comunicaciones, transporte, entre otras cosas), en su movimiento retrógrado, y tal vez ese “regreso” tenga relación con esta fase de Mercurio, que además, transitaba en Leo, signo regido por el Sol, astro que “casualmente” rige al oro.

El asunto es que haber traído el oro al país, y haber movido nuestras reservas internacionales a otros países, en momentos en que Mercurio está retrógrado, puede provocar que esta medida sea revisada posteriormente, y genere problemas relacionados con acuerdos o tratados entre países, producto de comunicaciones defectuosas o acciones inconsultas.

Por otra parte, habrá que ver que efectos posteriores en nuestro país, puede traer el cambio de gobierno en Libia por la vía violenta, tomando en cuenta la sincronía de Marte sobre el Sol de Venezuela (que representa el centro del poder), dentro del contexto del apoyo del mandatario venezolano a Gadafi.

También hay que tomar en cuenta que el nuevo gobierno en Libia, nació con Mercurio en retroceso, de manera que la estabilidad del mismo estará en entredicho; sin embargo, si se trata de un gobierno temporal y convocan pronto a la elección de un nuevo gobierno, pueden sortear con éxito el efecto de Mercurio retrógrado.

Por lo pronto, ya Mercurio comenzó a avanzar de nuevo el pasado viernes 26 de agosto, y todas aquellas cosas en las que provocó distorsiones, comenzarán a aflorar, y tendrán que ser revisadas o anuladas.

LA SEÑAL DE LA CRUZ

En nuestras predicciones del año 2011, escritas en diciembre del año pasado, escribimos que el primero de julio ocurriría una cruz cósmica, conformada que provocaría una importante y poderosa influencia sobre Venezuela, y que podría significar un antes y un después en la vida del país.

Pues bien, horas antes de que se produjese esa cruz cósmica, el 30 de junio en la noche, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en alocución desde La Habana, Cuba, anunció al país, que le habían sido encontradas células cancerosas.

Para quienes piensan que la enfermedad del Presidente es fingida, puedo decirles que todas las señales astrológicas indican que su padecimiento es totalmente cierto.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mi personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva.

SIGNO POR SIGNO

Venus, el astro del amor, entró a Virgo el lunes 22 de agosto y estará allí hasta el 16 de septiembre. Veamos que influencia trae desde allí, para cada signo del zodíaco.

ARIES: Momento de purificación en el campo de tus sentimientos. Es importante atacar las causas y no los efectos. Libera resentimientos.

TAURO: Gran momento para la renovación en tu vida amorosa, será un tiempo de mucha alegría y mucho poder de atracción.

GÉMINIS: Tienes buenas energías para modificar hábitos en tu forma de relacionarte. Trata de reestructurar la forma de expresar tus sentimientos.

CÁNCER: El ciclo que te tocará vivir puede llevarte a mejorar tu comunicación. Conocerás mucha gente nueva y por allí estará presente un enamoramiento.

LEO: Buen momento para asumir nuevos retos económicos y enfocarte en una meta; esto te traerá también buenos resultados en el amor.

VIRGO: Estás en un excelente momento para un renacimiento personal en el amor, lo que implica nuevas actitudes, cambios en el aspecto físico y poder de atracción.

LIBRA: Es tiempo de “quemar” el karma en el amor, de soltar preocupaciones y molestias del pasado, y visualizar la nueva situación a la que deseas llegar.

ESCORPIO: Es el momento de cosechar éxitos que te abrirán nuevas perspectivas en el amor, a través de nuevas amistades y perteneciendo a nuevos grupos.

SAGITARIO: Puedes dar un nuevo impulso a tu actividad profesional, debido al carisma y poder de seducción que tendrás en este ciclo.

CAPRICORNIO: Momento ideal para la renovación de tus ideales en el amor, para la transformación interna, para la búsqueda de nuevas relaciones.

ACUARIO: No dejes que la finalización de un proceso te aísle, míralo no como el fin, sino como un nuevo comienzo, ya que viene un nuevo amor.

PISCIS: La emoción de una nueva vida vendrá acompañada de nuevas relaciones afectivas, matrimonio o unión firme.

sábado, 20 de agosto de 2011

Tiempo de cumplir una misión


El martes 23 de agosto, a las 6:52 de la mañana, hora venezolana (11:22 GMT) el Sol entra al signo de Virgo, y comienza un período propicio para el servicio público, para el trabajo en equipo, para seleccionar, analizar, ordenar todo aquello que nos sirve para el desempeño de nuestras actividades y metas, es momento de usar la razón y dejar de lado la emotividad, es tiempo de saber discriminar entre lo que nos hace falta y lo que ya no nos sirve.

El tiempo de Virgo es propicio para la limpieza, el orden, para depurar nuestro organismo, chequear nuestra salud, reponernos de excesos, es momento de estar pendientes de los detalles que componen el todo, de ser minuciosos, exigentes y perfeccionistas.

En este período, Venezuela, y todos los que formamos parte de este país, tenemos la oportunidad de conectarnos con una misión de vida colectiva, con un aprendizaje común, por cuanto nuestra nación tiene el Nodo Lunar Norte, justamente en el signo de Virgo, y por consiguiente el aprendizaje y la misión de Venezuela se conectan con las características de esta franja zodiacal, vinculadas al servicio público, el trabajo en equipo, el análisis racional por encima de la emotividad, el orden, la pulcritud, los detalles...

Pocos días después de la entrada del Sol a Virgo, Mercurio, el planeta que lo rige, y que ha estado en su movimiento retrógrado, vuelve a avanzar; esto ocurrirá el viernes 26 de agosto, y entonces habrá un mejor ambiente para la comunicación, y todo aquello que generó confusión, enredos y malos entendidos, podrá ser visto de una forma más clara.

También Venus entrará en Virgo, en este caso, el lunes 22 de agosto, dando en el campo afectivo mucha reflexión sobre lo que se tiene o sobre lo que se quiere lograr, como también buenas perspectivas económicas sobre la base de entendimientos en negocios en los que se requiere el trabajo en equipo.

Cuando el Sol transita por Virgo se despiertan las cualidades esenciales de este signo, cuya palabra clave es “yo analizo”. Es un signo cerebral, con una especial aptitud para la observación, para discriminar y seleccionar, que le da un temperamento científico y una capacidad para actividades que requieren de precisión.

Esta tendencia al análisis minucioso hace a los Virgo sumamente exigentes y críticos, por lo que buscan la perfección en todas las cosas que realizan. No son muy demostrativos en el plano afectivo, pero compensan esta faceta siendo muy serviciales. Y es ahí justamente donde está el propósito de vida de los nacidos en el signo de la virgen: tienen una acentuada vocación de servicio y una especial disposición para el trabajo en equipo.

Virgo es un signo de entrega, finaliza el verano, una etapa de la vida mundana, por tanto a este signo le toca soltar, dejarse llevar por los cambios que nos traerá la próxima estación: el otoño, y es un tiempo propicio para recoger la cosecha.

Virgo aprende por sí mismo y acumula conocimiento por medio de la experiencia; su aprendizaje no se detiene cuando abandona la escuela o el colegio. La vida misma es su maestra y tiene inusuales poderes de observación que le permiten ver cosas que escapan a los demás.

A Virgo le gusta servir a una causa digna; es posible pedirle un favor y obtener ayuda inmediata; su facultad para el servicio le da cualidades para ser un buen director, porque es productivo, trabajador y persistente.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué sector de la carta astral activa el Sol en Virgo, para cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

TAURO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

GÉMINIS: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

CÁNCER: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

LEO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

VIRGO: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

LIBRA: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

ESCORPIO: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

SAGITARIO: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

CAPRICORNIO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

ACUARIO: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

PISCIS: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

sábado, 13 de agosto de 2011

Plutón nos dice que la procesión va por dentro…


Lo más apasionante, a mi juicio, de la astrología, es poder comprobar momento a momento, los efectos de las configuraciones planetarias que se forman en un momento dado. Es por eso que me aventuro a adelantar posibles tendencias, para que juntos hagamos seguimiento y podamos observar cómo se manifiestan en la práctica las energías de los planetas.

Los astrólogos no somos videntes, simplemente estudiamos los significados e influencias de cada astro, sus posiciones en el cielo, y sobre esa base, hacer un análisis sobre los posibles hechos que pueden desencadenarse, y del ambiente que reinará en un determinado momento.

Mencionamos que los tensos contactos que se formarían entre Marte, Urano y Plutón, tocarían la Luna de Venezuela (que se corresponde con el pueblo) y que generarían “en un tiempo no previsible” una reacción abrupta.

Veamos entonces que ha ocurrido: el impacto sobre la Luna (el pueblo), por parte de Urano (electricidad) se concretó con las multas por consumo eléctrico, generando molestias y protestas (Marte), y justamente, a medida que Marte avance por Cáncer hasta posarse sobre el Sol de Venezuela, hacia el 22 de agosto, generando más protestas.

Con Mercurio retrógrado, no tendría nada de raro que esta medida de las multas eléctricas sea revisada y hasta revocada.

De igual forma, con Mercurio retrógrado (astro que rige las comunicaciones y medios de transporte), se produjo el paro de transportistas en protesta contra la delincuencia (energía que rige Plutón).

Asimismo, a nivel mundial, esta configuración planetaria, llamada “cuadratura en T” formada por Urano, Marte y Plutón, provocó un sacudón en la economía mundial. La incertidumbre (Mercurio retrógrado frente a Neptuno) y el nerviosismo (Marte en tenso aspecto con Urano), ocasionó la caída de precios del petróleo y de los movimientos bursátiles (Plutón). Venezuela, como país petrolero, habrá de sentir a futuro, no muy lejano, el impacto de esto.

Cuando Plutón está entre los astros que forman un aspecto astrológico, es de esperar que muchas cosas ocurran de forma subterránea; es la procesión que va por dentro y puede aflorar en cualquier momento para derrumbar estructuras.

Esperemos también hasta el 26 de agosto, a que Mercurio avance de nuevo, para que veamos las cosas con un poco más de claridad.

Por otra parte, acaba de ocurrir, y todavía estamos bajo sus efectos, una Luna Llena que tiene una marcada influencia del planeta Venus, ya que el Sol desde Leo, estaba en conjunción con el astro del amor, iluminando a nuestro satélite, en Acuario.

Esto significa que estamos en un momento de enorme plenitud psíquica, donde podemos desarrollar la energía del amor, para volcarla al servicio de la humanidad, de un ideal común, y en medio de tensiones y confusiones, fortalecer nuestras relaciones de amistad, de pareja, y cultivar nuestro amor propio.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mi personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué área de nuestras vidas activó la Luna Llena que se produjo este sábado 13 de agosto, y cuya influencia viviremos por espacio de un mes.

ARIES: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

TAURO: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

GÉMINIS: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

CÁNCER: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

LEO: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

VIRGO: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

LIBRA: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

ESCORPIO: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

SAGITARIO: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

ACUARIO: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

PISCIS: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

sábado, 6 de agosto de 2011

Los astros “sacuden” al pueblo de Venezuela


Las configuraciones astrológicas que se formarán por estos días, indican que la semana del 8 al 14 de agosto, será de especial cuidado, llena de tensiones y eventos fuera de lo común. Si bien estos aspectos marcan una influencia mundial, tienen especial repercusión en Venezuela, pues muchos astros están en contacto con la Luna de la carta astral del país, y la influencia lunar afecta directamente al pueblo.

Desde el viernes 5 de agosto, Saturno desde Libra se conecta en ángulo de mucha tensión (cuadratura) al Sol en Cáncer de Venezuela, indicando un momento de dificultades para el gobierno, un momento de baja aceptación en las políticas que aplique, y repercutiendo en la principal figura de poder, como es el Presidente de la República. Esta cuadratura se mantendrá en las próximas semanas.

Y el lunes 8, amaneceremos con un aspecto de mucho cuidado: Mercurio retrógrado regresando a Leo, se opone a Neptuno retrógrado regresando a Acuario, y esto marcará una influencia de altísima confusión, una sensación de absoluta incertidumbre donde no sabremos a qué atenernos, donde será difícil saber quién tiene la razón, y donde podría presentarse un torneo de mentiras o rumores. La comunicación estará más entorpecida que nunca, y el raciocinio estará en estado de nulidad.

El martes 9 de agosto comienza a activarse una poderosa “cuadratura en T”, es como una cruz cósmica a la que le falta un lado. Esta figura astrológica estará en apogeo desde ese momento y hasta el jueves 11 de agosto.

Marte desde Cáncer comienza conectándose en cuadratura con Urano en Aries, y luego lo hace al oponerse a Plutón en Capricornio, que también está en cuadratura con Urano. El miércoles 10 de agosto será el día de mayor clímax, pues la Luna en Capricornio activa esta “cuadratura en T” al hacer conjunción con la Luna de nuestro país y con Plutón en el cielo; oposición a Marte en Cáncer y cuadratura a Urano en Aries. Todos los astros que integran esta “cuadratura en T”, tocan a la Luna de Venezuela, es decir, al pueblo.

De tal forma que en esta semana, y muy especialmente los días 9 y 10 de agosto, pueden estar ocurriendo hechos muy contundentes que afecten al pueblo venezolano y que generen en un tiempo no previsible, una reacción abrupta, radical, en medio de una mar de confusiones e incertidumbre.

Urano y Plutón son astros que promueven cambios a fondo; estos dos planetas estarán en cuadratura (ángulo de 90 grados de mucha tensión) hasta el 2014, generando una ola renovadora y transformadora a nivel mundial.

Cada cierto tiempo, otros astros se conectarán con Urano y Plutón, propiciando hechos específicos, como es el caso ahora con Marte.

El astro rojo en su tránsito por Cáncer, desencadenará una serie de hechos relacionados con su naturaleza guerrera, y tendrá otro momento de gran tensión cuando alcance al Sol de Venezuela, entre el domingo 21, y lunes 22 de agosto.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mi personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas tocará esta “cuadratura en T” formada por Marte, Urano y Plutón, en cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Marte trae energía guerrera en tu hogar. Plutón, transformaciones en tu rumbo profesional y Urano, renovación a nivel personal.

TAURO: Marte te da energía guerrera para defender tus ideas; Plutón, transformaciones en tus ideales, y Urano, renovación en tu mundo subconsciente.

GÉMINIS: Marte te da energía guerrera para las iniciativas económicas; Plutón, transformaciones en tu forma de invertir recursos, y Urano, renovación en tu círculo social.

CÁNCER: Marte te da energía guerrera en tu propia personalidad; Plutón, transformaciones en el área de pareja, y Urano, renovación en tu proyección profesional.

LEO: Marte hará aflorar tu energía guerrera de tu subconsciente: Plutón, transformaciones en tu área laboral y de salud, y Urano, renovación en tus ideales.

VIRGO: Marte despertará la energía guerrera en tu círculo de amistades; Plutón, transformaciones en el amor, y Urano, renovación en tus inversiones.

LIBRA: Marte activa la energía guerrera en tu área profesional; Plutón, transformaciones en el hogar, y Urano, renovación en materia de pareja.

ESCORPIO: Marte activa la energía guerrera para luchar por tus ideales; Plutón, transformaciones en tus ideas, y Urano, renovación en el trabajo y en la salud.

SAGITARIO: Marte activa tu energía guerrera para cambiar tu vida; Plutón, transformaciones en tu producción económica, y Urano, renovación en el amor.

CAPRICORNIO: Marte despierta la energía guerrera en materia de relación de pareja; Plutón, transformaciones en tu personalidad, y Urano, renovación en el hogar.

ACUARIO: Marte activa tu energía guerrera en el trabajo; Plutón, transformaciones en tu mundo subconsciente, y Urano, renovación en tus ideas.

PISCIS: Marte activa tu energía guerrera en el amor; Plutón, transformaciones en tu círculo de amistades, y Urano, renovación en tu manera de producir dinero.