domingo, 29 de mayo de 2011

Marte en Tauro enerva los ánimos


Hace unas semanas escribimos sobre la llegada de Marte a Tauro, y a medida que el astro avanza por esta franja zodiacal, se va sintiendo más su efecto, de tal forma que es bueno recalcar cuál será su influencia.

Marte ocupa la franja zodiacal de Tauro desde el pasado 11 de mayo. Como mencionamos, la presencia de Marte en este signo, desajusta las energías del planeta; su fuerza agresiva y de acción se frena, provocando acumulación de tensiones. Tauro es un signo regido por Venus, es pasivo, paciente, mientras que Marte es impaciente, activo, así que el astro rojo allí se siente incómodo, frenado. Sus energías agresivas se contienen, pero no se disipan, se van acumulando como en una olla de presión, hasta que estallan.

Habíamos mencionado que Marte en Tauro se puede asociar al comportamiento del toro, normalmente apacible, y que demuestra paciencia cuando se le molesta, lentitud en sus reacciones, pero de manera imperceptible va creciendo su rabia por dentro hasta que sorpresivamente estalla su furia. Con Marte en Tauro la energía no es fluida, se manifiesta de manera epiléptica: en ocasiones con mucha calma, y en otras con exceso de nervios, y cuando llega la furia, es difícil de controlar.

Marte ahorita es como una especie de represa que almacena el poder agresivo para dejarlo salir con intensidad cuando el astro salga del signo.

Esta energía se sentirá a nivel mundial, y en Venezuela tiene especial repercusión, debido a las posiciones planetarias que tiene nuestro país en su carta astral, y tanto es así, que podemos poner como ejemplo los sucesos del 11 de abril del 2002, ocurridos luego de una serie de eventos que se produjeron bajo la influencia de Marte en Tauro. Asimismo, entre febrero y marzo de 2004, cuando regresó el astro rojo al signo del toro, se produjo en Caracas la célebre “guarimba”.

En esta ocasión, hasta el presente, hemos visto la situación que se está presentando con las sanciones que impuso EEUU contra Petróleos de Venezuela, no obstante, ahora es cuando se hará sentir esta influencia.

Y es que al transitar Marte por Tauro, se coloca de frente (es decir, en oposición) a Urano en Escorpio de la carta astral de Venezuela, y eso está ocurriendo justo este lunes 30 de mayo. Y más adelante, el 13 de junio, estará en oposición a Marte en Escorpio de nuestro país. Ambos astros son de efectos poderosos: Urano desata sorpresas, eventos abruptos, cambios radicales, y Marte, como ya sabemos, es el dios de la guerra…

Hasta ahora, estas energías desajustadas de Marte han estado un tanto contenidas, pues Venus, regente de Tauro, ha estado también en este signo, suavizando su efecto agresivo. Pero ya Venus se aleja, dejando a Marte de su cuenta…

Entre lunes 30 y martes 31 de mayo, también Mercurio desde Tauro, estará haciendo oposición al Marte venezolano, provocando agresividad verbal, encendidas polémicas. Luego Venus pasará la semana próxima frente a Marte del país, dando margen a la negociación, pero luego viene Marte, a mediados de junio, a calentar la situación. Veremos.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mi personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva. También puedes llamar a mi teléfono: (0416) 828-56-15, y con gusto te atenderé. Si está ocupado por estar en consulta, puedes dejar tu mensaje con un número telefónico, para devolverte la llamada a la brevedad posible.

SIGNO POR SIGNO

Mercurio, astro de las comunicaciones, también está en Tauro, Veamos su efecto para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Favorecidas las comunicaciones, y ello activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida. Muchos clientes y buenos contactos.

TAURO: Gran momento para proyectar tu personalidad, tus relaciones sociales, para la lectura, escritura, estudios y actividad en la calle.

GÉMINIS: Momento favorable para meditar, mover tu mundo subconsciente, tus ideas más íntimas, reflexionar sobre tus actos que puedes corregir.

CÁNCER: Buen ciclo para mejorar tus relaciones sociales, encontrar nuevas amistades, grupos con metas afines a ti. Puedes cumplir un buen papel en asesorías.

LEO: Las comunicaciones favorecen tu área profesional, tu proyección pública, tu enfoque mental hacia tu destino, al rumbo que das a tu vida.

VIRGO: Tu mente se enfoca en metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad. Propicios los viajes al exterior. Renovación mental.

LIBRA: Mente aguda para las inversiones, y negocios en asociación que generen ganancias compartidas. Buen momento para investigar. Poder psíquico.

ESCORPIO: Buena comunicación con la pareja, reconciliaciones, declaraciones de amor. Asociaciones, relaciones humanas. Fluyen los asuntos legales.

SAGITARIO: Buenas ideas y comunicación en el área laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

CAPRICORNIO: Excelente momento para enamorar con la palabra, con cartas. Relax mental. Activada la creatividad. Comunicación con hijos.

ACUARIO: Buen momento para la comunicación en el área del hogar, familia. Favorecida compra o venta de vivienda.

PISCIS: Se activan al máximo tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

domingo, 22 de mayo de 2011

Venus y Marte se acoplan en Tauro


En estos momentos Venus y Marte se encuentran en perfecto acoplamiento en el signo de Tauro, con Mercurio muy de cerquita, formando una triple conjunción, la cual será muy favorable para el amor. Venus propicia el sentimiento amoroso y la sensualidad; Marte la pasión y el sexo, y Mercurio la comunicación.

Marte y Venus son los arquetipos masculino y femenino, si se juntan producen la alquimia especial de la unión amorosa, y más si ocurre en Tauro, que es un signo sensual, propicio para el natural roce de los cuerpos, para elevar al máximo el sentido del tacto y el placer.

En esta franja zodiacal, la fuerza masculina se suaviza para emprender el cortejo amoroso, y si bien actúa con iniciativa, lo hace de forma sutil, para luego desatar todo su fuego amoroso.

Venus en Tauro está en una de sus casas, y se encuentra en su máximo potencial de sensualidad, y demuestra toda su belleza y capacidad de seducción. Mercurio en este signo, se torna reflexivo, práctico, y desarrolla una interesante capacidad estética para armar las frases adecuadas que produzcan el efecto de enamorar.

Así como el tiempo es muy propicio para la conquista amorosa, para el disfrute de la sexualidad y la sensualidad, también lo es para desarrollar al máximo nuestro potencial creativo, pues se juntan la pasión que lleva a la acción, con la capacidad estética y el impulso del amor, y el poder de la mente, todo en un signo que está hecho para concretar, para que se produzcan logros sólidos y tangibles.

La energía de Tauro activada con Marte, Venus y Mercurio, nos da una especial fuerza de voluntad. Nada más basta que nos decidamos a emprender algo, para que esta energía se manifieste con intensidad y nos empuje hacia una meta sin parar hasta haberla alcanzado.

Dentro de nosotros mismos, seamos hombres o mujeres, todos tenemos la energía masculina y femenina, y cuando logramos acoplar de manera perfecta ambas energías, provocamos en nosotros una “chispa” que nos hace creadores, que nos hace magos, porque así como el hombre y la mujer conciben un hijo, nuestras energías masculina y femenina conciben un proyecto que se hace realidad, que se manifiesta con el poder de nuestra voluntad.

Es tiempo propicio de despertar este magnetismo que todos tenemos y que nos llevará a crear el mundo que queremos.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.
Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mi personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva. También puedes llamar a mi teléfono: (0416) 828-56-15, y con gusto te atenderé. Si está ocupado por estar en consulta, puedes dejar tu mensaje con un número telefónico, para devolverte la llamada a la brevedad posible.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué áreas de nuestra vida podemos despertar nuestro poder de seducción y nuestra energía creativa.

ARIES: Tienes tu potencial creativo activado en la producción económica, en la prosperidad, y tu poder de decisión será tu “gancho” en el amor.

TAURO: Tienes esta fuerza activa en tu personalidad y en tu físico, es un tiempo de mucha energía y gran carisma y poder de seducción.

GÉMINIS: Tu fuerza se activó en tu mundo subconsciente, es decir, que meditando y haciéndote consciente de tus deseos, puedes proyectarlos y realizarlos.

CÁNCER: Tus relaciones sociales recibirán un impacto favorable, pues tendrás un magnetismo especial que te atraerá nuevas amistades y amores.

LEO: Tu imagen pública y proyección hacia los demás, se verá muy favorecida en estos días. Todos estarán pendientes de ti.

VIRGO: Excelente oportunidad para concretar tus ideales y deseos de expansión y renovación. Tus ideas serán tu “gancho” seductor.

LIBRA: Mucha energía interna que debes canalizar para producir cambios y dejar atrás lo que te tiene en el estancamiento. Renacimiento en el amor.

ESCORPIO: Excelente ciclo para atraer a tu vida la pareja ideal, serás un imán de atracción. Las relaciones humanas son la clave de tu éxito.

SAGITARIO: Todo tu poder creativo te traerá grandes éxitos laborales y una renovación celular que te hará sentir con nuevos bríos. Amor en el trabajo.

CAPRICORNIO: Tu fuerza creadora estará activada al máximo. Dale mucha importancia a tu tiempo libre y diversiones. Suerte y amor.

ACUARIO: Energías muy favorables para dedicarle la mayor atención al hogar, a la vivienda, a la familia. Vida hogareña y amor van de la mano.

PISCIS: Utiliza el poder de la palabra, que será tu clave para el éxito. Gran poder seductor a través de lo que digas, escribas y pienses.

sábado, 14 de mayo de 2011

Géminis, el gran transmisor de ideas


A las 4:42 de la madrugada del próximo sábado 21 de mayo, hora venezolana (9:12 GMT), el Sol entra a Géminis, signo que marca el final de la primavera y sirve de transición hacia el verano. Este período de transición nos lleva a ser más flexibles en nuestras actitudes, más abiertos a los cambios, más dispuestos a relacionarnos con las demás personas a través de una comunicación efectiva, y nos da ánimo para emprender diversas tareas a la vez.

El tiempo de Géminis es ideal para cultivar la versatilidad, es decir, la cualidad que nos permite experimentar diversos oficios y desarrollar varias labores a la vez. Es buen momento para la actividad comercial, comunicacional, y los estudios.

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por el planeta Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva, los gemelos que Dios creó del mismo barro. La figura masculina representa el proceso consciente del pensamiento, y la figura femenina, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos.

Si tenemos pensamientos negativos, el subconsciente los graba y luego se reproducen en nuestra vida cotidiana, concretándose en hechos negativos en nuestro entorno; si pensamos positivo, ocurrirá igual, de manera que Géminis nos da el canal para elegir nuestro destino, tomando las riendas de nuestros pensamientos.


Señala Torkom Saraydarian en su libro “Sinfonía del zodíaco”, que “los hombres de visión son más potentes que los poderosos ejércitos del mundo”, y dice que “un poder de visión verdadero es el florecimiento de una idea dinámica que está en proceso de manifestación; un hombre de visión es un transmisor de estas ideas”, y esta es precisamente la misión y la cualidad de Géminis.

Si alguna profesión puede asociarse a Géminis de manera casi perfecta, es el periodismo, ya que justamente informar es una cualidad geminiana y la razón de ser del los comunicadores sociales.

LUNA LLENA DE BUDA

El martes 17 de mayo, a las 6:40 de la mañana, hora venezolana (11:10 GMT), se produce la Luna Llena de Buda, con el Sol en Tauro frente a la Luna en Escorpio, tiempo de equilibrar los impulsos emotivos que nos llevan a emprender un proyecto, con el sentido práctico que se necesita para su concreción.

La Luna Llena es el tiempo de mayor plenitud e iluminación; el Sol se enfrenta a la Luna, es decir, en ese momento ambos cuerpos celestes están uno frente a otro, y en el caso de nuestro satélite, es cuando recibe de manera más directa los rayos del astro rey.

En Luna Llena el momento es propicio para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente. Es un buen momento para meditar y lograr que nos vengan ideas que nos enrumben hacia el logro de nuestras metas y deseos.

Además, meditar favorece enormemente nuestra salud: rejuvenece, da paz y equilibrio tanto físico como mental, nos desintoxica psíquica y físicamente, y nos da más claridad en nuestros pensamientos.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cuál será la influencia del Sol en Géminis para cada signo de zodíaco.

ARIES: Es el momento de cosechar éxitos que te abrirán nuevas perspectivas en el mundo de las relaciones sociales, estableciendo nuevas amistades y perteneciendo a nuevos grupos.

TAURO: Es tiempo de reflexión espiritual, de soltar preocupaciones y molestias del pasado, revisar tus potencialidades y visualizar la nueva situación a la que deseas llegar.

GÉMINIS: Estás en un excelente momento para un renacimiento personal, lo que implica nuevas actitudes, cambios en el aspecto físico y éxito en tus metas personales.

CÁNCER: Tienes buenas energías para modificar hábitos, romper con conductas que impiden tu avance. Trata de reestructurar tus deseos y adecuarlos a los nuevos tiempos que vivirás.

LEO: Los cambios que te tocarán vivir pueden tener que ver con mudanzas, traslados dentro del país, nuevos estudios, nuevas relaciones o renovación en tu medio ambiente.

VIRGO: Buen momento para romper ataduras del pasado, viejas creencias ancestrales. Es tiempo de romper paradigmas, de volver a nacer sin que esto signifique renegar de tus raíces.

LIBRA: Gran momento para la renovación creativa, ya sea en el campo de las ideas, del arte, como de cualquier actividad de la vida cotidiana.

ESCORPIO: Momento de purificación en el campo físico y mental. Es importante atacar las causas y no los efectos. Libera resentimientos y deja que fluya la alegría de vivir.

SAGITARIO: La emoción de una nueva vida vendrá acompañada de nuevas relaciones afectivas, renovación en el campo de las asociaciones.

CAPRICORNIO: No dejes que la finalización de un proceso te aísle, míralo no como el fin, sino como un nuevo comienzo. La transformación es profunda y la expectativa de lo nuevo es emocionante.

ACUARIO: Momento ideal para la renovación de ideales, para la transformación interna, para la búsqueda de nuevas experiencias a través de viajes, estudios o experiencias espirituales.

PISCIS: Puedes dar un nuevo impulso a tu actividad profesional, establecer innovaciones en tu vida laboral y dar un nuevo rumbo a tu vida, dejando atrás etapas superadas.

domingo, 8 de mayo de 2011

Venezuela: Energías astrales de “presidenciables” de la oposición


Dimos un vistazo a las cartas astrales de algunos precandidatos presidenciales de la oposición en Venezuela, con el objeto aproximarnos a un primer pronóstico, aunque no del todo exacto, pues faltan muchos datos para un análisis más exhaustivo.

Hay tres posibles precandidatos que pertenecen al signo Libra: Henry Ramos Allup (diputado al Parlamento Latinoamericano), Eduardo Fernández (Presidente del Instituto de Formación Demócrata Cristiana) y María Corina Machado (diputado a la Asamblea Nacional). El paso de Saturno por este signo frena un tanto el apoyo popular que pudieran recibir en este momento.

Oswaldo Álvarez Paz (ex gobernador del Zulia), es Acuario, y el paso de Neptuno por su signo (del cual salió, pero volverá y estará unos meses más), tiende a sacarlo un tanto de la realidad.

A César Pérez Vivas (Gobernador de Táchira) y Antonio Ledezma (Alcalde Mayor de Caracas), les favorece el hecho de pertenecer a Tauro, signo que más presidentes ha dado a Venezuela, y si tomamos en cuenta de que a partir de julio, Júpiter, astro que da popularidad, estará en este signo, habrá que estar atentos al desarrollo de sus precampañas, porque podrían tomar impulso, y además, los puntos del destino, en el eje Escorpio-Tauro, les da un rol protagónico.

A Leopoldo López (ex alcalde de Chacao), signo Tauro, el paso de Júpiter también le puede dar impulso, aunque cuenta con una inhabilitación hasta el 2014; sin embargo, el mismo Júpiter puede favorecer el apoyo internacional para que cese dicha inhabilitación.

Pablo Pérez (Gobernador de Zulia) es Leo, igual que el presidente Chávez, signo de liderazgo. Pero Pablo Pérez, además, tiene su misión de vida en sentido contrario a la de Venezuela, y ello le restará popularidad.

Henrique Capriles Radonsky (Gobernador de Miranda), por lo menos preliminarmente, aparece con las mejores energías astrológicas, aunque no exentas de dificultades.

Capriles es Cáncer, signo de Venezuela, su punto del destino es igual al del presidente Hugo Chávez (una misión de vida similar), y el año pasado, tanto a Chávez como a Capriles, se les cerró una etapa kármica y se les abre un nuevo umbral en el camino hacia sus respectivas misiones de vida. Capriles, energéticamente hablando, podría ser el “karma” de Chávez.

La fecha de las primarias de la oposición, coinciden con eventos predestinados en la vida de Capriles, quien, a mediados de 2012, podría sufrir fuertes dificultades, tal vez presidio, que paradójicamente le darán un impulso mayor, especialmente entre los meses de noviembre y diciembre.

MARTE LLEGA A TAURO

Este miércoles 11 de mayo, Marte ingresa al signo de Tauro. La presencia de Marte en este signo, desajusta las energías del planeta; su fuerza agresiva y de acción se frena, provocando acumulación de tensiones. Podemos sentir un efecto igual a un carro al que se le meta el acelerador a fondo, y a la vez también se le pise el freno.

Marte en Tauro se puede asociar al comportamiento del toro, normalmente apacible, y que demuestra paciencia cuando se le molesta, lentitud en sus reacciones, pero de manera imperceptible va creciendo su rabia por dentro hasta que sorpresivamente estalla.

Con Marte en Tauro la energía no es fluida, se manifiesta de manera epiléptica: en ocasiones con mucha calma, y en otras con exceso de nervios, y cuando llega la furia, es difícil de controlar. Así que estemos atentos, y no dejemos que se acumulen molestias.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué áreas de nuestras vidas debemos estar atentos para evitar acumular energías agresivas.

ARIES: Ojo con tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

TAURO: Ojo con el área relacionada con tu manera de ser y cómo se refleja en tu cuerpo físico. Cuida tus actitudes personales y personalidad.

GÉMINIS: Ojo con tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

CÁNCER: Ojo con tus relaciones sociales, amistades, grupos a los que pertenezcas, asesores y guías en tu vida.

LEO: Ojo con tu área profesional, con la forma como te proyectas al público, con tu destino.

VIRGO: Ojo con la forma como abordas tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior.

LIBRA: Ojo con la forma como realizas inversiones, reclamas herencias, y pagos de dinero pendiente.

ESCORPIO: Ojo con tu vida matrimonial o con tu pareja, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones.

SAGITARIO: Ojo con tu vida laboral, el trabajo en equipo, forma de interactuar con compañeros de labores.

CAPRICORNIO: Ojo con peleas de enamorados, diversiones que molesten a otros, relación con hijos, proyectos.

ACUARIO: Ojo con tu hogar, relaciones con tu familia, negociaciones de vivienda, bienes raíces en general.

PISCIS: Ojo con tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, los vecinos y parientes.