lunes, 30 de agosto de 2010

Venus manda… Por ahora…


Marte es confrontación y guerra, mientras Venus es conciliación y paz. Cuando sus energías se funden, la guerra y la paz confluyen en un proceso creativo; se lucha por algo y luego se llega a un acuerdo. Ahorita están juntos en Libra, donde manda el amoroso y conciliador Venus, mientras que Marte se somete, guardando su ímpetu para otra ocasión.

Venus en Libra, su casa, adquiere fuerza, y hasta el 9 de septiembre la tendencia es a que predomine la conciliación, o que las partes en conflicto negocien soluciones. Marte está reprimido en el signo de la balanza, allí su energía se desajusta y se somete a regañadientes a los procesos conciliatorios o de negociación.

¿Y cómo es esta mezcla tan contradictoria? Venus propiciando conciliación y paz, mientras Marte azuza la confrontación sin poder desatarla... Pues estarán unos entendiéndose, conciliando, llamando a la unión, a las salidas pacíficas, al diálogo, mientras otros se preparan para batallar.

En el plano amoroso, la impetuosa energía sexual de Marte, debe someterse a las reglas de Venus: nada de ir directo al grano, hay que actuar con sutileza, con espíritu seductor, de forma sinuosa y envolvente.

Pero el 9 de septiembre, Venus sale de Libra, entra en Escorpio, donde se pierden sus cualidades conciliadoras, mientras, Marte entra el 15 de septiembre también a Escorpio, y se pone mandar, por lo que su acción de fuerte confrontación estará en su mayor auge, habrá que tener cuidado con ánimos violentos, aunque pero puede favorecer las acciones competitivas bien canalizadas, llenas de pasión y entrega.

En lo personal, las sutilezas dan paso al deseo sexual. Venus en Escorpio se deja arrastrar por los celos, por cierta ansiedad, exige entrega total y se vuelve muy exigente, pero a la vez se deja someter por la poderosa fuerza de conquista de Marte, que cobra inusitado poder en el signo del escorpión, con lo cual es capaz de jugarse el todo por el todo, sin medias tintas, por lo que desea, comportándose de forma muy radical y sin temores.

Mientras Venus y Marte estén en Libra, casi al mismo tiempo, Mercurio estará retrógrado, ocupado en un proceso de reflexión e introspección, pero el 12 de septiembre avanzará de nuevo, a la vez que Venus y Marte cambian a Escorpio en días cercanos, y ese proceso de reflexión pasará a querer manifestarse en hechos concretos, en decisiones que se toman para luego actuar sin dudas.

ENCUENTRO AMOROSO SIGNO POR SIGNO

Veamos, de acuerdo a la posición de Venus y Marte, donde están proclives a encontrar el amor, cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: En un registro, notaría o tribunal.

TAURO: En una tienda naturista o gimnasio.

GÉMINIS: En una escuela, en un bingo, o un parque de diversiones.

CÁNCER: En tu casa, en un restaurant.

LEO: En un autobús, Metro, en algún curso.

VIRGO: En tu trabajo o negocio.

LIBRA: En todas partes.

ESCORPIO: En un hospital, en un lugar oculto.

SAGITARIO: En cualquier corporación o club.

CAPRICORNIO: En un lugar público, a la vista de todos.

ACUARIO: En una universidad, o en otro país.

PISCIS: En un banco, o en un cementerio.

domingo, 22 de agosto de 2010

Se activa Virgo: Tiempo de analizar y decidir


Ahora que Mercurio, el astro de las comunicaciones, se encuentra en su movimiento retrógrado en el signo de Virgo, es importante analizar los efectos que en lo interno de cada persona, ocasiona este fenómeno astrológico.

Virgo se activa con fuerza, pues justo a las cero horas con 58 minutos (hora venezolana) de este lunes 23 de agosto, el Sol inicia su tránsito por esta franja zodiacal, donde estará hasta el 22 de septiembre; este es un signo regido precisamente por Mercurio, y su tendencia es al análisis minucioso y favorece todo lo relacionado con el servicio público, lo asistencial, y agudiza el sentido de observación y crítica.

Entonces, Mercurio, relacionado con los procesos mentales, transitando por una de sus casas, como es Virgo, y en retroceso, agudizará aún más el sentido crítico, observador y analítico de Virgo, lo que indica un momento favorable para la reflexión, para la toma de decisiones, para buscar la verdad en medio de situaciones confusas, para darnos cuenta del más mínimo detalle que nos permita seleccionar lo que sirve y desechar lo que no sirve.

Mercurio retrógrado en Virgo nos permitirá evaluar nuestras labores, nuestro papel en la sociedad, qué estamos haciendo para servir, para ser útiles, para interactuar más eficazmente en el logro de un determinado objetivo; nos da la oportunidad de reflexionar sobre nuestra responsabilidad en el funcionamiento de las cosas que nos rodean.

Aunque Mercurio retrógrado causa dificultades en la interrelación con otras personas, favorece nuestra capacidad de reflexión y de observación, y si utilizamos esa capacidad de observación y reflexión al máximo, evitaremos los efectos negativos de una mala comunicación, y estaremos muy alertas en nuestras relaciones con otras personas.

En materia de relaciones, se da el hecho favorable de que Venus y Marte están juntos en Libra, y allí domina la energía venusina, que favorece la conciliación, la negociación, y la expresión amorosa, lo que resulta un balance favorable con respecto a Mercurio en retroceso.

Cuando Mercurio vuelva a avanzar hacia el 12 de septiembre, todas nuestras reflexiones deben llevarse a la práctica, y como el 15 del mismo mes, Marte entrará a Escorpio y desatará toda su pasión, será bueno canalizar tanta energía de manera eficaz y bien pensada.

El tiempo de Virgo es propicio para la limpieza, el orden, para depurar nuestro organismo, chequear nuestra salud, reponernos de excesos, es momento de estar pendientes de los detalles que componen el todo, de ser minuciosos, exigentes y perfeccionistas.

En este período Venezuela y todos los que formamos parte de este país, tenemos la oportunidad de conectarnos con una misión de vida colectiva, con un aprendizaje común, por cuanto nuestra nación tiene su Nodo Lunar Norte, justamente en el signo de Virgo, y por consiguiente el aprendizaje y la misión de Venezuela se conectan con las características virgonianas, vinculadas al servicio público, el trabajo en equipo, el análisis racional por encima de la emotividad, el orden, la pulcritud, los detalles...
Cuando el Sol transita por Virgo se despiertan las cualidades esenciales de este signo, cuya palabra clave es “yo analizo”. Virgo es un signo de entrega, finaliza el verano, una etapa de la vida mundana, por tanto a este signo le toca soltar, dejarse llevar por los cambios que nos traerá la próxima estación: el otoño, y es un tiempo propicio para recoger la cosecha.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que ámbitos de la vida activa la entrada del Sol a Virgo, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa el área laboral, la forma de trabajar en equipo, relación con compañeros de labores y jefes, el área de la salud y el servicio público.

TAURO: Se activa el área de las relaciones amorosas, vida sexual, enamoramientos, espíritu romántico, creatividad, hijos, diversiones, suerte.

GÉMINIS: Se activa el área del hogar, relación con la familia más cercana, vivienda propia o alquilada, inmuebles, relación con la comunidad y el país.

CÁNCER: Se activa el área de las comunicaciones, relaciones públicas, traslados cortos, estudios, trabajo intelectual, parientes lejanos.

LEO: Se activa el área de la producción económica, el desarrollo de los valores de vida, las prioridades que cada quien establece, la fuerza de voluntad.

VIRGO: Se activa el área del cuerpo físico, del desarrollo de la personalidad, de los logros personales.

LIBRA: Se activa el área del subconsciente, del “karma”, es decir, de resolver aquellas cosas que quedaron pendientes.

ESCORPIO: Se activa el área de las relaciones sociales, del éxito social, de los amigos más cercanos y afines, guías y asesores.

SAGITARIO: Se activa el área de la proyección pública, de la popularidad, de la profesión, el rumbo que se lleva en la vida.

CAPRICORNIO: Se activa el área de viajes al exterior, de explorar nuevos caminos en la vida, estudios superiores, ideales.

ACUARIO: Se activa el área de los cambios profundos, de la evolución, inversiones en asociación, administración, investigación, herencias.

PISCIS: Se activa el área del matrimonio o pareja estable y comprometida; asociaciones, contratos, asuntos legales, divorcios.

domingo, 15 de agosto de 2010

Mercurio retrocede en Virgo


A partir de este viernes 20 de agosto, Mercurio, el astro de las comunicaciones y los procesos mentales, realizará su movimiento retrógrado por el zodíaco, en el signo de Virgo.

Coincidirá este hecho astrológico con el inicio, pocos días después, de la campaña electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional en Venezuela, lo que le dará un toque muy particular a la misma.

Desde el punto de vista positivo, Mercurio retrógrado en Virgo puede favorecer la capacidad crítica de los electores, quienes tomarán la decisión con respecto a su voto, de manera mucho más analítica que de costumbre, lo cual puede generar resultados sorpresivos o fuera de lo común cuando se realicen los comicios.

El comportamiento del electorado será difícil de estudiar por parte de las encuestadoras, pues si bien la campaña arranca con Mercurio retrógrado, el planeta volverá a avanzar hacia el 12 de septiembre, de manera que el día de las elecciones (26 de septiembre) se habrá producido un cambio energético que dará resultados tal vez inesperados o cambiantes.

Desde el punto de vista negativo, Mercurio retrógrado genera incumplimiento de normas y acuerdos, altera las comunicaciones, afecta a los medios de comunicación, y puede generar altercados, inconvenientes y cuestionamientos que hasta podrían poner en vilo el proceso electoral.

Al momento de retroceder, Mercurio estará frente a Plutón de Venezuela, provocando posiciones extremas e irreconciliables, y situaciones ocultas que irán aflorando una vez que Mercurio vuelva a avanzar, y que pueden involucrar a los sectores laboral, asistencial, medios de comunicación, y a la comunidad internacional.

Asimismo, la fecha de inicio del movimiento retrógrado de Mercurio, coincide con el encuentro previsto entre los cancilleres de Colombia y Venezuela, lo que puede influir negativamente, ya que las comunicaciones estarán alteradas; sin embargo, como contrapeso, Marte y Venus juntos en Libra, favorece cierto entendimiento, aunque en un ámbito de tensión interna, que no se hará evidente en un principio, sino posteriormente.

Todas las situaciones que genere Mercurio retrógrado, se sentirán con más fuerza una vez que el astro comience a avanzar el 12 de septiembre, y sobre todo porque el 15 del mismo mes, Marte, que está un tanto refrenado en Libra, entrará a Escorpio y desatará su fuerza de confrontación, haciendo más difícil el entendimiento y la conciliación, y bajo esa energía serán las elecciones del 26 de septiembre.

Por tanto, las situaciones poco claras que genere Mercurio retrógrado en materia electoral y también en el ámbito de negociaciones internacionales, podrían manifestarse en confrontación a partir del 15 de septiembre.

En lo personal, debemos cuidar todo aquello que decimos, es importante analizar bien las decisiones que tomemos, los contratos que firmemos y los compromisos que hagamos. Será importante revisar nuestro modo de trabajar, nuestra salud y nuestra capacidad de análisis.

Es mejor no comenzar en un trabajo en esta época, sino después del 12 de septiembre; es favorable la búsqueda de empleo, entregar el currículum, la entrevista de trabajo, pero no comenzar sino hasta que Mercurio vuelva a avanzar.

Es favorable establecer innovaciones en la manera como realizamos nuestras labores, estableciendo nuevos procedimientos, una nueva forma de interrelacionarnos con nuestro equipo de trabajo y con lo que ofrecemos a los demás.

También es muy favorable comenzar una dieta, un plan de ejercicios, y eliminar todos los hábitos que sean perjudiciales para nuestra salud. Buen momento para dejar de fumar y hacerse un chequeo médico integral.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR INTERNET

Esta es la última semana de inscripciones en nuestro Curso de Astrología por Internet. Diseñado especialmente para principiantes, al inscribirse recibirá semanalmente una lección a su correo electrónico, desde lo más básico hasta lo más avanzado, con lo cual usted aprenderá a realizar y analizar cartas astrales y otras técnicas astrológicas.

Si desea mayor información sobre nuestro curso, puede escribir a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y le enviaremos el pensum y los requisitos y modo de inscripción en el mismo.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área de nuestras vidas se activa Mercurio retrógrado, de acuerdo a cada signo del zodíaco.

ARIES: Te favorece un nuevo empleo o establecer innovaciones en el actual. Evita discusiones en tu trabajo. Chequea tu salud, inicia una dieta.

TAURO: Tienes que clarificar tus sentimientos. Regresan amores del pasado y tendrás que hacer un esfuerzo para decidir lo correcto.

GÉMINIS: Es muy importante la forma como te comunicas en tu hogar, con tu familia. No dejes nada sobreentendido. No alquiles ni compres vivienda por ahora.

CÁNCER: Gran momento para generar nuevas ideas, escribir, y crear. En la comunicación personal has un esfuerzo por evitar malos entendidos.

LEO: Puedes reformular tu escala de valores, tus prioridades, y desarrollar una nueva forma de generar dinero. Evita el despilfarro y las estafas.

VIRGO: Se activan todas las áreas de tu vida en relación con las comunicaciones. Amor, dinero, empleo, y otros, dependerán de tu efectiva comunicación. Ojo.

LIBRA: Es un momento favorable para tomar conciencia de experiencias pasadas que afectan tu presente, a fin de que perdones y te liberes de traumas.

ESCORPIO: Debes prestar especial atención a las relaciones en tu medio social y amistades a fin de evitar altercados. Atraerás a alguien con mucha afinidad contigo.

SAGITARIO: Es un momento para dar un vuelco al rumbo que lleva tu vida en materia profesional. Fíjate bien como te proyectas hacia los demás y corrige errores.

CAPRICORNIO: Revisión a fondo de tus ideas, conceptos, ideología y espiritualidad. Nuevos horizontes en tu vida. No hagas falsas promesas.

ACUARIO: Transformaciones intensas en tu vida. Situaciones ocultas que generarán crisis y que deberás aclarar. Revisión de tu vida sexual.

PISCIS: Situaciones que deberás aclarar en tus relaciones de pareja. La comunicación será la clave para mejorar tus relaciones. No firmes contratos en este ciclo.

domingo, 8 de agosto de 2010

La Cruz Cósmica se ha manifestado


Los efectos de la cruz cósmica que se formó el pasado 6 de agosto, se irán desarrollando en las próximas semanas. Fue interesante apreciar cómo el mismo día en que se produjo este fenómeno astrológico, se conoció la demanda que contra el presidente venezolano Hugo Chávez, interpuso ante la Corte Penal Internacional el abogado del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Cuando llegó la Luna a Cáncer, el pasado viernes a finales de la tarde, se activó la cruz, y curiosamente ocurrieron hechos donde los protagonistas tienen energías de ese signo del zodíaco. Veamos.

Álvaro Uribe, a través de su abogado, demanda a Hugo Chávez por delitos de lesa humanidad. Uribe es Cáncer, y Chávez tiene en Cáncer su punto del karma, la Luna, y tres planetas más. Colombia y Venezuela son de signo Cáncer. Ese mismo día, Francia, que también es Cáncer, pide a Venezuela y Colombia aclarar el caso de las FARC.

Horas antes, el presidente de Unasur, Néstor Kirschner, visita a Chávez para hablar sobre la solución al conflicto entre Venezuela y Colombia. Kirschner es argentino, país de signo Cáncer.

También horas antes, estalla la polémica por las opiniones del nuevo embajador designado de Estados Unidos en Venezuela, quien opina que en nuestro país sí hay campamentos guerrilleros de las FARC. Estados Unidos es Cáncer también. Y por supuesto, hay que mencionar la toma de posesión de Juan Manuel Santos en Colombia, país canceriano.

Ahora bien… ¿La demanda contra Chávez es un episodio “propagandístico”, o realmente puede prosperar? Desde el punto de vista estrictamente astrológico, podemos dar una opinión al respecto.

Tomando en cuenta que en la carta astral de Chávez se activan los nodos lunares, que marcan el fin de un ciclo y el comienzo de otro, e indican un karma que le llega, creemos que esta demanda sí tendrá consecuencias importantes para nuestro Primer Mandatario.

Si agregamos a esto que Saturno, Marte y Venus están en Libra, y esto significa la activación de la justicia en un marco donde la fuerza y la negociación están presentes, pensamos que la demanda será tomada muy en cuenta por la Corte Penal Internacional.

Y tomando en cuenta que la demanda se produjo en plena activación de la cruz cósmica, que mueve grandes energías de cambio, es de esperar consecuencias de gran envergadura con respecto a esta acción emprendida por el abogado de Uribe.

“VENEZUELA EN LA CRUZ”

A petición, por una semana más, tendremos a la venta la versión por escrito de nuestra conferencia “Venezuela en la cruz”, con un análisis a fondo de las configuraciones astrológicas que están marcando el fin de un ciclo histórico de nuestro país.
En este análisis, usted encontrará una investigación en la que se demuestra que el ciclo de los puntos del destino (Nodos Lunares) han marcado los inicios y finales de etapas históricas venezolanas, y demostramos cómo estamos llegando a el fin de un ciclo y se abre paso una nueva era para nuestro país.

Asimismo, usted encontrará explicación pormenorizada de la cruz cósmica que se formó el pasado viernes 6 de agosto y sus efectos sobre Venezuela y el mundo. Se trata de una investigación astrológica a fondo, con referencias históricas que nos ayudarán a entender hacia dónde va nuestro país.

Si usted desea encargar nuestra conferencia “Venezuela en la cruz”, escriba a nuestro correo starpetrvs@hotmail.com y le enviaremos la información al respecto.

lunes, 2 de agosto de 2010

Estamos en el umbral de una nueva era…


En esta semana terminará de formarse la gran cruz cósmica que traerá grandes cambios a nivel mundial y muy especialmente a Venezuela, y cuyos efectos no pueden medirse en un día, ya que la fecha en que se produce es una referencia, pero sus efectos se irán manifestando en los próximos meses.

Por ejemplo, el 11 de agosto de 1999, se produjo una gran cruz cósmica, y no necesariamente ese mismo día ocurrió algo, pero meses antes y meses después de esa fecha, es decir, en ese ciclo, ocurrieron en nuestro país hechos tales como la convocatoria, elección, instalación y funcionamiento de una Asamblea Constituyente que nos trajo una nueva Constitución Nacional y abrió una nueva etapa histórica en nuestro país.

Marte entró el pasado jueves a Libra y se unió a Saturno, y ambos están frente a Urano y Júpiter en Aries, enlazados todos en ángulo de 90 grados con Plutón en Capricornio, formando una semicruz, y sólo falta que pase la Luna por Cáncer, cosa que ocurrirá este viernes 6 de agosto, para completar la gran cruz cósmica, a la que también se unirá Venus, ese mismo día.

En efecto, el viernes 6 de agosto a la 5:20 de la tarde, entra la Luna a Cáncer y termina de formar la cruz cósmica, y luego, a las 11:13 de la noche, llega Venus a Libra, y se une a Saturno y Marte, de tal forma que habrá un total de siete planetas formando esta cruz, donde muy cerca también, estarán los Nodos Lunares, y apenas tres astros (el Sol, Mercurio y Neptuno) estará fuera de la cruz, así que la carga energética que se activa es realmente muy poderosa.

La energía que se activa está en los llamados signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), que están al inicio de cada estación el año, y tiene que ver con el espíritu pionero, con los inicios, con dar un primer paso hacia una meta, así que habrá un gran empuje, un despertar energético, es el despegue hacia una nueva realidad.

Esta energía de cambio se extenderá a nivel mundial y se profundizará con el tiempo, trayendo un nuevo orden para la humanidad. Habrá dos grandes cruces cósmicas cardinales más en el futuro, una en 2011 y otra en 2014 (de las cuales hablaremos más adelante), que sacudirán a la humanidad entera, abriéndonos paso hacia una nueva era, hacia una nueva humanidad.

LA CRUZ CÓSMICA SIGNO POR SIGNO

Veamos cuales efectos ocasionará la Cruz Cósmica en el plano personal, a cada signo del zodíaco. Recordemos que la cruz genera procesos de cambio intensos, y esos cambios se manifestarán en diversas áreas de nuestra vida, de acuerdo a nuestro signo.

ARIES: Renovación en tu personalidad y cuerpo físico; se fortalecen vínculos familiares y posible formación de un hogar; reestructuración en materia de pareja; transformación y evolución en el área profesional.

TAURO: Limpieza del subconsciente, te liberas de cargas; posible mudanza; reestructuración en tu área laboral; nuevas ideas, nuevas formas de ver las cosas, transformación espiritual.

GÉMINIS: Renovación en tu círculo de amistades; enfocarás tu producción económica hacia un área que le motiva más; reestructuración de tu vida amorosa; transformación interna profunda.

CÁNCER: Renovación y éxito en el área profesional; etapa personal de gran motivación; reestructuración en el área del hogar; llega pareja que transformará tu vida de manera radical.

LEO: Nuevos horizontes en el plano personal; cargas emotivas que pueden desestabilizarte; reestructuración de tu entorno personal; transformación radical en el área laboral.

VIRGO: Cambio repentino en el rumbo de tu vida; mucho apoyo emocional en tu círculo de amistades; reestructuración en tu forma de producir dinero; llega un amor que transformará tu vida.

LIBRA: Renovación en tu vida de pareja; proyectarás espíritu protector en el plano profesional; reestructuración en tu vida personal; transformación a fondo en materia de hogar.

ESCORPIO: Renovación y sorpresas en el área laboral; experiencias espirituales que te favorecen emocionalmente; cargas del pasado que debes superar; evolución mental y nueva forma de ver las cosas.

SAGITARIO: Renovación sorpresiva en el área del amor; transformación en tu mundo emocional, proceso de desapego; reestructuración en tu círculo de amistades; transformación a fondo en tu escala de valores.

CAPRICORNIO: Renovación en materia vivienda y hogar; relaciones de pareja te traerán bienestar emocional; reestructuración en tu rumbo profesional; evolución y renacimiento en tu vida personal.

ACUARIO: Estudios que renovarán tu vida; tu vida laboral cambiará hacia un área que te gusta más; reestructuración de tus creencias espirituales; transformación de tu mundo interno y proceso de perdón.

PISCIS: Renovación drástica en tus prioridades; llega un amor que te traerá alegría; reestructuración en la forma como administras tus bienes; dejas atrás un círculo de amistades.