lunes, 22 de febrero de 2010

Piscis: el mes del “karma” y cierre de un ciclo…


Desde el pasado 18 de febrero y hasta el 20 de marzo, el Sol recorre Piscis, el último signo de la rueda zodiacal, lo que implica en su sentido más profundo, el último eslabón de un ciclo evolutivo, por lo que la energía pisciana se asocia a vibraciones más elevadas y sutiles.

Este tiempo de Piscis es para cerrar etapas, para concluir lo que tenemos pendiente, es un momento en el que hacemos un alto a nuestras actividades para reflexionar, ir al interior de nosotros mismos y analizar cuáles fueron los efectos de nuestras acciones pasadas, con el objeto de tomar consciencia y trascender los errores, con miras a un próximo renacimiento.

Este es el mes del “karma”, el mes en que todo aquello que hicimos llega como efecto a nuestras vidas y nos recuerda qué hemos hecho bien y qué hicimos mal, y sólo con una adecuada disposición a aceptar los hechos tal y como llegan, y proponiéndonos enmendar errores, concluir etapas que ya no tienen sentido en nuestras vidas, y preparándonos para trascender este estado de cosas hacia un nuevo ciclo de mayor evolución y conciencia, podemos darle sentido positivo a nuestro “karma”, porque eso significará que hemos aprendido una lección.

La carga planetaria en Piscis está muy marcada en estos días, pues además del Sol, que activa la esencia del signo, está Venus, que propicia una elevada dosis de sensibilidad; Júpiter, que magnifica las cosas hasta tal punto que se pierden los límites entre el bien y el mal, y Urano, cuyo largo tránsito por esa franja zodiacal ha provocando deseos renovadores que hasta el momento se quedan en la ilusión y en acciones poco prácticas.

Este ciclo pisciano es un cierre de ciclo, que dará cabida paulatinamente a un renacer, a un proceso reactivador que vendrá con mucho ímpetu; primero, el 10 de marzo, Marte volverá a avanzar después de un largo período de retroceso, haciendo emerger energías represadas; después llegará el Sol a Aries y más adelante en este mismo año, Júpiter y Urano también, dando efecto a una inisitada carga energética que nos impulsará a actuar decididamente y sin sinuosidades.

Urano en Piscis ha ayudado a “lavar” el karma colectivo, rompiendo con antiguos hábitos subconscientes, logrando una renovación total de nuestro mundo interior que nos ayudará a librarnos de temores ocultos y prejuicios una vez el astro llegue a Aries.

lunes, 8 de febrero de 2010

Tiempo de cerrar un ciclo


Pedro González Silva

Hemos hablado de los efectos que Plutón transitando por Capricornio traerá para el mundo y para Venezuela, sin embargo es importante destacar ahora la influencia que tendrá en cada uno de nosotros, en nuestro mundo interno, en nuestros hábitos y comportamiento diario.

Es posible que en este ciclo con Plutón tocando la Luna de Venezuela, empecemos a tener sentimientos encontrados, un período de turbulencia interna, de “crisis”, en donde sentiremos que hay cosas muy arraigadas en nuestra vida cotidiana, que de pronto ya no nos están comenzando a gustar, y nos vamos sintiendo cada vez más inconformes.

Quienes no asumen de manera positiva esta sensación, pueden caer en la parálisis, la incertidumbre, la quejadera, y terminan en un círculo vicioso de malestar, rabia, autocompasión, sin encontrar la forma de salir del atolladero.

No obstante, si aprendemos a canalizar bien el período de turbulencia, podremos sacar gran provecho de este ciclo y evolucionar, crecer, renacer, revitalizándonos y asumiendo una nueva etapa donde dejamos atrás lo caduco, para afrontar el reto de la novedad con valentía y entusiasmo.

En este tiempo, debemos hacer un acto de toma de conciencia, y discernir adecuadamente qué es lo que queremos cambiar en nuestras vidas, dejando de lado miedos, resistencias y “costumbres”. Luego, debemos prepararnos para dejar atrás lo que ya cumplió su ciclo, perdonar lo que haya que perdonar, y sentirnos ligeros de cargas para emprender en nuevo camino.

El tiempo es propicio para cerrar de verdad un ciclo y no caer en repeticiones que nos llevan a tropezar con la misma piedra una y otra vez. Es hora de emprender la demolición de nuestras viejas estructuras mentales, para dar paso a un nuevo modo de pensar.

El ciclo es favorable para aprender a ver las cosas más allá de la superficie, es favorable para ver las cosas desde otro punto de vista, para redimensionar aquellas creencias que nos han mantenido estancados, es hora de soltar amarras y volar como el águila.

En este año, dejemos atrás hábitos nocivos, conductas que no nos permiten crecer, busquemos la forma de purificar nuestro cuerpo, mente y alma, dejemos que el cambio entre en nosotros, y que lo viejo se deshaga, se desmorone, y permitamos que el impulso renovador que se empieza a manifestar con fuerza, nos guíe hacia nuevas conquistas, hacia nuevas experiencias.

SIGNO POR SIGNO
ARIES: Es el momento de redimensionar el rumbo que le estás dando a tu vida, dar un golpe de timón y conectarte con tu potencial para el éxito profesional.

TAURO: Es tiempo de conocer nuevos mundos, expandir tu radio de acción, hacer viajes largos, visitar lugares donde jamás haz estado, salir de la rutina.

GÉMINIS: No te resistas a los cambios, estás en un período en el cual debes desprenderte de todo aquello que ya no te sirve, no mires hacia atrás.

CÁNCER: Las relaciones serán el punto determinante para ti en este período. Excelente momento para comprometerte sentimentalmente e incluso casarte.

LEO: Las relaciones laborales adquieren vital importancia para ti en esta etapa, grandes posibilidades de mejoras, cambios y crecimiento en este campo.

VIRGO: Entrarás en un período muy creativo, en el que podrás demostrar con creces tus cualidades y brillar como a ti te gusta. Excelente momento para el amor.

LIBRA: Grandes alegrías en tu hogar durante esta etapa, buen momento para planificar fiestas y reuniones en tu casa.

ESCORPIO: Gran momento para las relaciones públicas, para comunicar tus ideas, para realizar transacciones comerciales, comprarte un carro.

SAGITARIO: Es el momento ideal para que realices todos aquellos negocios que tienes pendientes, tienes mucha energía para invertir, generar riqueza.

CAPRICORNIO: Tiempo de recargar energías, repotenciar tu personalidad y comenzar nuevas metas que incidan en tu crecimiento personal.

ACUARIO: Tiempo de reflexión, de indagar en tu mundo interior, en tu subconsciente, sacar a flote tus temores, traumas y deudas del pasado, para aligerar la carga.

PISCIS: Los amigos y grupos que comparten contigo los mismos intereses o gustos, estarán muy presentes en este período.

lunes, 1 de febrero de 2010

Estamos a las puertas de un nuevo orden mundial


Pedro González Silva

Las posiciones planetarias que se están conformando en este año, y que se irán acentuando aún más en el 2011 y 2012, nos hablan de un tiempo trascendental para la humanidad; estamos cerrando un ciclo y naciendo a una nueva era en el mundo entero.

Plutón, en estos momentos, está a cuatro grados de Capricornio, haciendo un importante contacto de tensión (que los astrólogos llamamos “cuadratura”) con Saturno, que está a cuatro grados de Libra.

Saturno tiene que ver con el estatus existente, las leyes, las estructuras establecidas, las instituciones, la forma como está organizada una sociedad; y Plutón marca un efecto de profunda transformación, que se inicia con un proceso de “oxidación”, de “putrefacción”, una acción “corrosiva”, que va minando las bases de esas estructuras hasta que se desploman.

Por tanto, este contacto tenso de 90 grados, la “cuadratura” de Saturno con Plutón, tendrá ese efecto de derrumbe de estructuras, en un marco de resistencia por parte de quienes gobiernan esa “armazón”, a aceptar los cambios.

Ya de por sí, Plutón al estar transitando por Capricornio, signo regido por Saturno, marca esta tendencia al derrumbe de estructuras, en un ambiente restrictivo. Y a la vez el astro de los anillos en el signo de la balanza, indica que las leyes y las relaciones entre los seres humanos serán objeto de esos cambios, dando paso a un nuevo orden mundial.

Cuando hablamos de estructuras y de relaciones humanas, podemos abarcar todas las áreas del quehacer mundial: economía, política, ideología, religión, etc. Estamos a las puertas de una nueva gran etapa, luego del “derrumbe” vendrá el “renacimiento”, pues eso también está implícito en el comportamiento de Plutón: “morir” y “renacer” como el Ave Fénix.

El efecto de esta “cuadratura” entre Saturno y Plutón es mundial, pero a Venezuela le toca, por lo menos en este año 2010, con mucha intensidad, porque las energías de esta cuadratura están confluyendo ahora mismo sobre la Luna a cuatro grados de Capricornio, de la carta astral venezolana, es decir, sobre nuestro inconsciente colectivo, sobre nuestra conducta emocional y psíquica, sobre nuestros hábitos.

Es tiempo propicio de conectarnos con un proceso de profunda revisión interna, de derrumbar nuestras caducas estructuras mentales, y facilitar el camino hacia nuestro renacer en esta nueva era.