lunes, 26 de octubre de 2009

Larga estadía de Marte en Leo acumulará energías agresivas


Pedro González Silva

Desde el pasado 16 de octubre, Marte se encuentra transitando por Leo, y esta combinación es de mucha fuerza, porque el astro rojo mueve a la acción, desarrolla un ego reconcentrado, y genera confrontación, mientras que el signo del león necesita tener su ego inflado por el aplauso del público, tiende a ser impositivo y poco tolerante.

Esto quiere decir que ambas energías juntas llena el ambiente de intolerancia, confrontación, un ambiente donde todos quieren mandar y nadie da su brazo a torcer; es un tiempo donde cultivar la humildad y la flexibilidad, representa un esfuerzo considerable.

Normalmente, Marte dura aproximadamente dos meses en un signo, pero en esta ocasión permanecerá casi ocho meses en Leo, porque el planeta retrocederá durante un tiempo, y ello hará que se retrase la salida del signo.

Además, el retroceso de Marte acumulará las energías agresivas, que al encontrarse en un signo de fuego, estarán aún más avivadas, y cuando el astro vuelva a avanzar, esas energías acumuladas saldrán con más fuerza.

Marte comenzará a retroceder hacia el 19 de diciembre. Desde ahora recorre Leo, y llegará al grado 19 de este signo al momento de su retroceso; y luego seguirá transitando por la franja del león pero hacia atrás, hasta llegar al grado cero de este signo en la primera semana de marzo del 2010, cuando volverá a avanzar por Leo, hasta la primera semana de junio, cuando al fin saldrá del signo.

Aunque el efecto de Marte en la franja del león lo sentirán de alguna manera todos los signos del zodíaco, los nacidos en la época de Leo, lo sentirán más intensamente. Personalidades como Barack Obama, presidente de EEUU, Hugo Chávez, presidente de Venezuela, Fidel Castro, ex mandatario de Cuba, países como Perú, ciudades como Caracas, sentirán con más fuerza la energía marciana

Ahora en este momento, la presencia de Venus y Mercurio en Libra, atenúan el efecto de Marte en Leo, porque habrá un esfuerzo por conciliar a pesar de la tensión que se sentirá en el ambiente; pero cuando Mercurio entre a Escorpio el 29 de este mes, y Venus también el 9 de noviembre, la tendencia a la radicalización y a la confrontación será mucho mayor.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área astrológica influye Marte en Leo para cada signo del zodíaco. En el área donde le toque a cada signo, será donde más energía se acumule, que puede ser aprovechada favorablemente para la acción, para acelerar las cosas y atreverse, o influir negativamente mediante la agresividad, la impaciencia, la impulsividad.

ARIES: Te toca en el área del amor, las diversiones, los hijos y la creatividad.

TAURO: Esta influencia abarca tu área de la familia, hogar, propiedades inmobiliarias.
GÉMINIS: Se activa tu área de comunicaciones, relaciones públicas, viajes cortos.

CÁNCER: Influye en tu área de producción económica, y en las metas que te fijes.

LEO: Toca tu área de desarrollo personal, tu cuerpo físico y personalidad.

VIRGO: Se activa tu área del mundo subconsciente, enemigos ocultos.

LIBRA: Activación de tu sector de amistades y grupos a los que perteneces.

ESCORPIO: Te toca tu sector de proyección profesional, vida pública.

SAGITARIO: Se activan viajes largos, ideales, cosas nuevas que nunca antes has hecho.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de transformaciones, inversiones y herencias.

ACUARIO: Activada tu área de pareja, asociaciones, contratos.

PISCIS: Influencia que abarca tu área laboral y el cuidado de la salud.

sábado, 24 de octubre de 2009

CURSO DE INTERPRETACIÓN DE CARTAS ASTRALES Y ASTROLOGÍA MUNDIAL


Realizado en Caracas el 15 de octubre 2009.
En esta foto: Daniella Carrero , Enzo De Paola, Tibisay La Cruz, Afrodita de Williams, Pedro González Silva, Joelice Quirón, Marilin Lucena (Foto tomada por: Valeria Loggiodice)

jueves, 22 de octubre de 2009

Entrevista en el Programa "La Bicha y la Cuaima" en RCR

Programa grabado. Saldrá en diciembre por Radio Caracas Radio. Un adelantico... (Video filmado por Valeria Loggiodice)
video

sábado, 17 de octubre de 2009

Escorpio, la fuerza del deseo que mueve montañas


Pedro González Silva

El viernes 23 de octubre, a las 2:17 de la madrugada, el Sol entra al signo de Escorpio, intensificando los poderes desatados en el equinoccio de otoño, y mostrando un tiempo en que debemos aprender a desprendernos de aquello que ya no nos sirve, que ya está caduco, y prepararnos para nacer a una nueva vida.

En este ciclo se desata la fuerza de Plutón, que es el astro de la muerte y la resurrección, el planeta de la necesaria regeneración, que promueve la expulsión de lo que ya no sirve, para dar paso a lo nuevo, tal y como ocurre en nuestro cuerpo cada vez que se renuevan nuestras células.

Al activarse la energía de Plutón, el ambiente nos dispone para intensos cambios, donde debemos “destruir un mundo” y prepararnos para nacer de nuevo. Esta tarea no debe atemorizarnos, al contrario, esa es la esencia de la vida. Morir y nacer son los extremos que se tocan. Morir es igual a no haber nacido, y justamente ese estado de muerte es el que permite que algo nazca.

En tiempos de Escorpio aprendemos por tanto a soltar los apegos, a aceptar los cambios luego de un período de “crisis”. Plutón, su planeta regente, es el que destruye y nos deja el terreno limpio para que luego podamos construir lo nuevo.

Escorpio es el signo de la evolución, por eso se le asocia a tres animales: la serpiente, que es el estado menos evolucionado y de bajas pasiones; el escorpión o alacrán, que representa un grado un tanto más elevado de evolución, y finalmente el águila, que es cuando finalmente alzamos el vuelo y nos remontamos a las alturas de la espiritualidad.

Escorpio representa la fuerza del deseo que mueve montañas, él nos enseña que nada es imposible si de verdad lo deseamos con intensidad, y también nos enseña a callar, porque cuando de verdad deseamos algo hay que callarlo para resguardar energías que nos permitan tener una mente poderosa para visualizar y concretar lo que de verdad queremos.

Plutón representa las transformaciones radicales; es el ave Fénix que renace de sus cenizas, la lava del volcán interno que explota cuando hay resistencia al cambio, no aguanta y se producen el terremoto y la devastación a nuestro alrededor. A Plutón se le dio el nombre del dios griego de las regiones infernales, Hades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cómo influirá la presencia del Sol en Escorpio a cada signo del zodíaco.

ARIES: Activa tu área de transformaciones, vida sexual, inversiones y administración de recursos.

TAURO: Activa tu área de pareja (matrimonio o relación estable), asuntos legales y relaciones humanas.
GÉMINIS: Estará activada tu área laboral, interrelación para desarrollar trabajo en equipo, y el cuidado de tu salud.

CÁNCER: En este ciclo se activa tu área del amor, diversiones y juegos de azar, creatividad, e hijos.

LEO: Se activa tu área del hogar, vida familiar, arraigo con tu comunidad y bienes inmuebles.

VIRGO: Se activa tu área de comunicaciones, relaciones públicas, traslados cortos, estudios y toma de decisiones.

LIBRA: Se actica tu área de producción económica, forma de ganarte la vida, tu escala de valores.

ESCORPIO: Se activa el área de tu desarrollo y crecimiento personal, cuidado del cuerpo físico.

SAGITARIO: Estará activada tu área del karma (consecuencias de tus actos pasados), y tu mundo subconsciente.

CAPRICORNIO: Este ciclo activa el área de tu pertenencia a grupos, gremios, clubes, y tu relación con amigos y maestros.

ACUARIO: Se activa tu área de proyección profesional, metas, rumbo que le das a tu vida y que marca tu destino.

PISCIS: Estará activada tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y producción de ideas.

lunes, 12 de octubre de 2009

ESTE SÁBADO 17: NUESTRO GRAN EVENTO "CRUZ CÓSMICA 2011"


En el año 2011 se forma en el cielo una poderosa Cruz Cósmica, que será portal de grandes transformaciones en nuestro planeta y en quienes lo habitan... ¿Tiene esto algo que ver con las "profecías mayas" que se anuncian para el 2012? Esto y mucho más lo analizaremos en nuestro evento sobre la "Cruz cósmica del 2011", además de hablar sobre el panorama que nos trae el 2010, especialmente a los venezolanos. Propondremos un ritual y una visualización para conectarnos con las fuerzas cósmicas que están por venir.

Este evento se efectuará en Caracas, en la urbanización Santa Eduvigis, el sábado 17 de octubre, de 9 am a 12 del mediodía. Si desea información sobre el valor del evento y forma de pago, puede escribir a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com

miércoles, 7 de octubre de 2009

CURSO AVANZADO DE INTERPRETACIÓN DE CARTAS ASTRALES Y ASTROLOGÍA MUNDIAL


TALLER A DICTARSE EN CARACAS, ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE ASTRÓLOGOS DE VENEZUELA (FEVA), DICTADO POR EL LIC. PEDRO GONZÁLEZ SILVA EL JUEVES 15 DE OCTUBRE. PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE CON EL LIC. ENZO DE PAOLA, PRESIDENTE DE FEVA, POR EL CELULAR: 0412 2284345.

lunes, 5 de octubre de 2009

Los estudiantes son de Urano…


Pedro González Silva

Cuando se produce un aspecto astrológico, es decir, que dos o más astros hacen contacto entre sí al ubicarse en grados similares en el zodíaco, se produce algún suceso con características relacionadas a esos planetas.

Si esos planetas que se contactan, tienen una órbita rápida, como Mercurio, la Luna o Venus, es probable que los hechos que ocurran sean cotidianos, pero cuando se trata de planetas de órbitas lentas (Plutón, Neptuno, etc), los sucesos suelen ser de largo alcance, trascendentes, con consecuencias a futuro.

Aunque se produzca un aspecto o contacto planetario en una fecha determinada, el suceso no tiene que producirse ese día exactamente; se va dando un proceso, y el hecho puede ocurrir poco tiempo después, o días antes, de que el aspecto astrológico se produzca.

Esto ha estado pasando con la oposición que en el cielo están formando dos astros de órbita lenta, como Saturno y Urano, que esta produciendo hechos relacionados con sus características: el primero marcando autoritarismo y medidas de represión, y el otro relacionado al espíritu renovador, el libre pensamiento y la democracia.

Estos dos astros han hecho contacto cerca de momentos que están marcando hitos en nuestro país, y hace poco, en este mismo espacio, hablamos del tercer contacto que se dio entre Saturno y Urano, y auguramos sucesos que habrían de ocurrir relacionados con las energías de estos dos astros.

A estas alturas, se hace evidente que ese suceso que habría de dejar huellas trascendentes está relacionado con la gesta del movimiento estudiantil, bajo los influjos de Urano, cuyo espíritu libertario y renovador está encarnado en estos jóvenes; mientras que Saturno, es decir, el autoritarismo, el poder establecido, cuyos efectos se hicieron sentir con medidas represivas, hubo de retroceder en esta oportunidad, y esto se concretó en el hecho de la liberación del estudiante Julio Rivas, ante la fuerza de opinión que representó la huelga de hambre.

Pero lo más importante no es ese hecho puntual, sino lo que representa a futuro: la insurgencia de un nuevo liderazgo, nuevos métodos de lucha llenos de entusiasmo y creatividad, el inicio de un gran proceso renovador, de una nueva era.

Y resulta emblemático que esta gesta estudiantil se realice en tiempos del signo de Libra, el signo de la paz, el signo de Mahatma Gandhi, ejemplo inolvidable del espíritu de resistencia, de libertad, enarbolando las banderas de la no violencia.