lunes, 25 de mayo de 2009

Júpiter y Neptuno nos conducen a la máxima expresión del infinito


Pedro González Silva

A partir de hoy 25 de mayo, mañana 26 y el miércoles 27, la bóveda celeste nos muestra una configuración planetaria muy especial e intensa: una gran alineación de planetas y puntos energéticos que nos traerá hechos que dejarán una huella importante. Parte de esta configuración se mantendrá durante las próximas semanas.

Plutón en Capricornio; el Nodo Norte, Quirón, Júpiter y Neptuno en Acuario; Urano en Piscis; Venus y Marte en Aries; Mercurio en Tauro; el Sol en Géminis; la Luna en Cáncer (entre 26 y 27 de mayo); el Nodo Sur en Leo, y Saturno en Virgo, uno tras otro, todos en fila india. Lo más significativo es la triple conjunción en Acuario de Júpiter, Neptuno y Quirón, que irradia una energía muy poderosa.

Esta conjunción nos puede llevar a la exacerbación de fanatismos, a tal punto de intolerancia que su misma esencia significará su destrucción, a la vez que nace un nuevo ideal humanitario: es tiempo de elevarse, de ver más allá… Solamente sobre experiencias dolorosas y hasta frustrantes, será posible el nacimiento de ese nuevo ideal.

Esta alineación planetaria, sin duda marca un polo energético tan potente, que se ha estado reflejando en temblores de tierra en diversas partes del globo terráqueo, especialmente en el continente americano; y así como se está reacomodando nuestro mundo, también habrá de reacomodarse la humanidad.

Plutón en Capricornio empieza a marcar el derrumbe de las viejas estructuras; el Nodo Norte, Quirón, Júpiter y Neptuno en Acuario, dan suprema energía a un nuevo modo de pensar; Urano en Piscis refuerza este parto, mientras que Venus y Marte en Aries mueven toda esa energía con pasión y entrega, a la vez que Mercurio en Tauro recompone conceptos y estrategias, el Sol en Géminis moviliza a las masas, la Luna en Cáncer refuerza esa movilización, el Nodo Sur en Leo trae el karma de los líderes y Saturno en Virgo ajusta la misión que debe ser cumplida.

Es un tiempo fuera de lo común, con mucha carga energética; en nuestras vidas personales podemos sentir un exceso de tensión, estrés, inquietud o ansiedad. Es tiempo de saber calmarse, meditar, reflexionar y canalizar las energías de forma ordenada, teniendo claros los objetivos trazados, enfocándonos en lo que queremos, tratando de evitar la dispersión.

LA TRIPLE CONJUNCIÓN

Pero hablemos un poco más de la triple conjunción de Júpiter-Neptuno-Quirón, a 26 grados del signo de Acuario; un hecho relevante dentro de los aspectos astrológicos, ya que no es algo que se dé cotidianamente, de forma que cuando se produce, marca hitos históricos, hechos de trascendencia, cambios tal vez imperceptibles al momento, pero profundos, en el alma y en el inconsciente colectivo de la humanidad.

Neptuno es el astro de la espiritualidad, de lo etéreo, de las cosas que no tienen límite… y Júpiter es el que expande, el que agranda, el que nos lleva por caminos inexplorados; entonces imagínense: ¿Cómo expandir aquello que no tiene límite? ¿Cómo adentrarnos en lo desconocido de aquello que no tiene principio ni fin? Es un reto del alma, es un tiempo de dejarse llevar, de confundirnos con el Todo… Acuario es el signo de la humanidad y del conocimiento, del cambio… por tanto esa unión de Júpiter y Neptuno, esa unión misteriosa de aquello que sin tener límites sigue creciendo, se refleja también en la humanidad y su consciencia, en la renovación interna y en el conocimiento profundo de los misterios de la vida.

¡Ah! Y Quirón está allí, tal vez infundiendo miedo y rechazo a esa experiencia, como tentándonos a dejarla pasar y quedarnos en la superficie de las cosas; pero aquellos que saben enfrentar sus temores y aprenden a sanar su alma, pueden dejarse llevar por este especial ambiente energético.

SIGNO POR SIGNO

¿Cómo influye esta triple conjunción Júpiter-Neptuno-Quirón para cada signo del zodíaco? Veamos.

ARIES: Llegan amistades que marcarán tu vida y te ayudarán cuando más lo necesites.

TAURO: Proyecta hacia los demás lo mejor de ti y llegarás lejos.

GÉMINIS: Enfócate en tu más elevado ideal, es hora de ir por él.

CÁNCER: Intensa transformación. Estás por volver a nacer.

LEO: A través de tu relación con los demás encontrarás solución a tus deseos.

VIRGO: Ayudando a otros, te ayudarás a ti, y sanarás cualquier herida.

LIBRA: El amor será para ti en este momento una experiencia más allá de este mundo.

ESCORPIO: Revisa tus orígenes, tus raíces, para entender tu presente y labrar tu futuro.

SAGITARIO: Te toca comunicar tus ideas, concretarlas, difundirlas…

CAPRICORNIO: Tu prosperidad depende de la pureza de tus ideales.

ACUARIO: Estás en un momento clave de crecimiento personal.

PISCIS: Conéctate con tu verdadera esencia a través de la meditación.

lunes, 18 de mayo de 2009

Llega Géminis con su regente retrógrado…


Pedro González Silva

Este miércoles 20 de mayo, a las 5:22 de la tarde hora venezolana (21:52 GMT), el Sol entra a Géminis, signo que marca el final de la primavera y sirve de transición hacia el verano; esta transición nos lleva a ser más abiertos a los cambios y a relacionarnos con las demás personas a través de una comunicación efectiva.

Géminis está regido por Mercurio, el astro de las comunicaciones. Y el comienzo de este ciclo coincide con el movimiento retrógrado del planeta, de manera que las cualidades geminianas tendrán aspectos más introspectivos, siendo esto favorable para el desarrollo de los poderes mentales que todos los seres humanos tenemos en potencia.

En el plano social o colectivo, la llegada de Géminis en un ambiente de alteración energética como la que ocasiona Mercurio retrógrado, puede provocar mayor agitación en la población.

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva, los gemelos que Dios creó del mismo barro. La figura masculina representa el proceso consciente del pensamiento, y la figura femenina, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa (el polo masculino), el subconsciente lo graba y lo reproduce (polo femenino), de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos. Esa es la llamada “ley de atracción”, que se menciona en el libro “El Secreto”. La conciencia “preña” de pensamientos al subconsciente, y el parto es la concreción de aquello que pensamos.

Si tenemos pensamientos negativos, el subconsciente los graba y luego se reproducen en nuestra vida cotidiana y provoca por tanto hechos negativos en nuestro entorno; si pensamos positivo, ocurrirá igual, de manera que Géminis nos da el canal para elegir nuestro destino, tomando las riendas de nuestros pensamientos. Como decía Conny Méndez en uno de sus libros de metafísica: “Piensa lo bueno y se te dará”.

Géminis es el universo de la mente que trata de relacionarse con el mundo de la forma. La mente ha de funcionar a través de la forma, pues todas las cosas han sido creadas en el plano mental para ir después al plano de lo concreto, esta es la primera ley de la creación.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que área de la vida activa el Sol en Géminis, para cada uno de los signos del zodíaco. Recordemos que todos tenemos una parte de nuestra carta astral que es geminiana.

ARIES: Se activan tus ideas, toma de decisiones, mudanzas, cursos, estudios.

TAURO: Se activa tu área de la economía, la actividad comercial, los negocios.

GÉMINIS: Tienes activas todas las áreas de tu vida, en especial tu desarrollo personal.

CÁNCER: Se activa tu mundo psíquico, tu poder mental y tu karma.

LEO: Se activa tu vida social, tu capacidad de ser guía o tutor, tus amistades.

VIRGO: Se activa tu área profesional y de proyección pública.

LIBRA: Se activa tu área de estudios superiores, viajes largos y espiritualidad.

ESCORPIO: Se activa tu área de transformaciones, inversiones, sexualidad.

SAGITARIO: Se activa tu área de pareja, asociaciones y asuntos legales.

CAPRICORNIO: Se activa tu área laboral y el área de la salud.

ACUARIO: Se activa tu sector del amor, de los hijos y la creatividad.

PISCIS: Se activa tu área del hogar, de la familia, de tu comunidad.

NOTA: Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet. Puede solicitar información por nuestros correos: starpetrvs@hotmail.com y starpetrvs@gmail.com

lunes, 11 de mayo de 2009

Lluvia de sucesos bajo Mercurio retrógrado


Pedro González Silva
El pasado jueves 7 de mayo, como anunciáramos aquí mismo, Mercurio, el planeta que tiene que ver con las comunicaciones en general, relaciones interpersonales tanto a nivel individual como colectivo, actividades comerciales, procesos mentales y formas de expresión, medios de transporte y de comunicación, empezó su movimiento retrógrado, y como ya hemos señalado, esto indica una alteración en todas las áreas que rige este astro.
Mercurio empezó a retroceder en el zodíaco en horas de la madrugada de ese 7 de mayo, y ese día, en Venezuela, estuvo cargado de noticias muy relacionadas con los efectos que ocasiona este astro cuando va hacia atrás. Veamos.
El 7 de mayo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos hizo un pronunciamiento sobre Venezuela, y señaló que en nuestro país “hay un ambiente hostil para el disenso político”. Ese mismo día, el Parlamento Europeo también se pronunció, al declarar que “está en riesgo de colapso la democracia venezolana, y existe persecución política”.
Vale señalar que las relaciones internacionales y los comunicados que emanan de organismos internacionales, desde el punto de vista astrológico cuentan con la influencia de Mercurio.
Y en cuanto a medios de comunicación, el 7 de mayo, Conatel abrió un procedimiento administrativo contra Globovisión por informar sobre el temblor que ocurrió en Caracas y otras zonas del país, y ahora, el presidente Hugo Chávez acaba de amenazar con cerrar definitivamente el canal.
También el 7 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó una ley en la que el Estado controla aún más la industria petrolera, y esto afectó específicamente a medios de transporte marítimo pertenecientes a contratistas, que fueron expropiadas. También una ola de “rumores” sobre escasez de gasolina, recorrió el país, y en varias ciudades se formaron largas colas de vehículos frente a las estaciones de servicio.
La cultura es también una actividad regida por Mercurio, y el 7 de mayo, el Gobierno Nacional “tomó” una de las instituciones culturales más emblemáticas del país: el Ateneo de Caracas.
Mercurio empezó su retroceso en Géminis, y llegará pronto a Tauro, donde estará retrocediendo hasta el 31 de mayo. Es de esperar que en Venezuela, además de los medios de comunicación y transporte, este efecto mercuriano se sienta también en la economía, finanzas públicas, petróleo, comercio y aún más en las relaciones internacionales.
El momento tal vez más candente para Venezuela, en este retroceso de Mercurio, será hacia el 24, 25, 26 y 27 de mayo, cuando este planeta estará frente al guerrero Marte de la carta astral venezolana.

viernes, 8 de mayo de 2009

Luna Llena del Buda


Pedro González Silva
Este viernes 8 de mayo, a las 11:23 de la noche según hora venezolana (sábado 9 de mayo, 04:03 GMT), se produce la Luna Llena de Tauro, conocida en el mundo espiritual como la Luna Llena del Buda.

La Luna está en fase llena, cuando se coloca en el signo opuesto a donde está el Sol. El astro rey se encuentra en Tauro, por tanto la Luna estará en Escorpio, justo frente al Sol, recibiendo todo su brillo.

Cuando la Luna está Llena, sube la marea, y en nuestro organismo, constituido en 75% por agua, también sube nuestra marea interna, que se manifiesta en nuestra psique, en nuestro mundo subconsciente, que tiene más actividad.

Es buen momento para meditar, pues aquietando nuestra mente, permitimos que el subconsciente capte las energías más sutiles del cielo, y podamos de alguna forma acercarnos a eso que llamamos “iluminación”.

En esta Luna Llena hay dos cualidades contrapuestas: la de Escorpio, donde está la Luna, que mueve a situaciones extremas, a emociones intensas, como lo hizo el príncipe Sidharta, quien de su gran opulencia quiso vivir la extrema pobreza.

Esta cualidad donde domina el mundo emocional de la Luna en Escorpio, recibe la fuerza del Sol, es decir, de la consciencia, ubicado en Tauro, caracterizado por su sentido práctico, material, por la búsqueda de comodidad y estabilidad.

El punto medio entre el Sol en Tauro y la Luna en Escorpio, es la zona de equilibrio que finalmente consiguió el príncipe Sidharta, para convertirse en Buda, en el iluminado. Y esa es la enseñanza de este Maestro espiritual: la búsqueda de la paz interna, del equilibrio.

Aunque son energías opuestas las de Tauro y Escorpio, finalmente los opuestos se atraen, y tienen una cualidad común: son signos fijos, de gran temple y voluntad indoblegable.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué sector de nuestras vidas recibe una especial influencia esta Luna Llena del Buda.

ARIES: Desarrolla tu poder de voluntad, para que no dejes las cosas por la mitad.

TAURO: Tu voluntad debe llenarse de pasión para que sea más efectiva.

GÉMINIS: Enfoca tui mente en un objetivo y tendrás mejores resultados.

CÁNCER: Tendrás éxito si desarrollas tu espíritu protector hacia el colectivo.

LEO: Tu madera de líder tendrá más fuerza si le pones amor y no solo ansias de mandar.
VIRGO: Debes desarrollar una visión más amplia de la vida y no quedarte en puros detalles.
LIBRA: No te quedes en la superficie, busca en lo más profundo de ti aquello que de verdad deseas.
ESCORPIO: Equilibra tus intensas emociones con sentido práctico y tendrás mucho más éxito.
SAGITARIO: Presta atención a los detalles y evita la dispersión, y tendrás muchos más logros.
CAPRICORNIO: Has el esfuerzo de abrir tu mundo emocional y expresar lo que sientes.
ACUARIO: Tiempo de buscar estabilidad, echar raíces, consolidar un proyecto.
PISCIS: Tu esfuerzo debe centrarse en lograr una comunicación eficaz y no dejar nada sobreentendido.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Mercurio empieza a retroceder…


Pedro González Silva
Este jueves 7 de mayo, a las 04:46 GMT (12:16 de la medianoche hora venezolana), Mercurio, el planeta de las comunicaciones, comienza su movimiento retrógrado, y se entorpecen los procesos de interrelación entre los seres humanos, produciendo malos entendidos, discusiones o desencuentros.
Es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos y atentos a todos los hechos que ocurran a nuestro alrededor, haciéndonos el firme propósito de evitar que las cosas que nos pasen nos hagan hablar de más. Es importante evitar imprudencias en lo que decimos.
Tratemos de planificar nuestras actividades de cada día, y realizar las cosas en calma y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni desorden; precisamente la dispersión es una de las características de esta configuración astral, que debemos aprender a controlar.
Como consecuencia de este proceso de dispersión mental que puede provocar Mercurio retrógrado, podemos en ocasiones sentirnos un tanto estresados sin saber por dónde empezar y cómo concretar las cosas que planificamos, por eso debemos hacer un esquema escrito de todo aquello que tenemos pendiente por realizar, es el mejor momento para hacer uso de una agenda.
Es importante, para quienes conducen vehículos, mantener concentración en la mente, para evitar accidentes de tránsito. Recuerde esto: la astrología no predice que usted tendrá un accidente, eso lo hacen los charlatanes para aprovecharse de usted; la astrología le orienta sobre el ambiente energético existente en un momento dado y los efectos en su conducta, para que usted tome las previsiones del caso y evite situaciones inconvenientes, así como también para que aproveche favorablemente las energías del cosmos.
No se precipite al tomar decisiones sobre cualquier materia, reflexione y estudie bien todo lo que va a realizar. Si va a hacer una transacción comercial tome en cuenta esto: si vende no hay problema, pero si compra es preferible esperar a que pase el período retrógrado de Mercurio, en todo caso, puede reservar, firmar opción de compra, pero el documento definitivo es mejor dejarlo para cuando Mercurio vuelva a avanzar. Muy especialmente no compre vehículos con Mercurio retrógrado, así como tampoco aparatos eléctricos, computadoras y teléfonos.
En materia de empleo, Mercurio retrógrado es bueno para la búsqueda, pero no para comenzar en un trabajo. Si no hay más remedio y tiene que comenzar, tome estas previsiones: pida un contrato temporal y acepte el reto de demostrar lo que usted vale; en ese período de prueba, tome iniciativas, no tenga miedo en establecer o proponer cambios, asuma riesgos, cambie las cosas y no se conforme con lo establecido, no titubee, y verá como luego le dan un contrato fijo, cuando ya Mercurio esté avanzando, a partir del 31 de mayo.
SIGNO POR SIGNO
Mercurio estará en Géminis cuando empiece a retroceder, y aunque puede influir en cualquier área de nuestras vidas, independientemente de nuestra fecha de nacimiento, siempre hay un área de influencia donde se siente más su efecto, de acuerdo al signo con el que hayamos nacido. Así que veamos el área al que más atención debemos poner, de acuerdo a cada franja zodiacal.
ARIES: Excelente período para iniciar estudios, pero evita en lo posible traslados o viajes.
TAURO: Tus decisiones en materia económica tienen que estar muy bien pensadas, evaluadas y comprobadas.
GÉMINIS: Tus iniciativas personales deben ser planificadas y no “como vaya viniendo”.
CÁNCER: Di lo que piensas de manera oportuna, no guardes las cosas, porque después el “estallido” será mayúsculo.
LEO: Por más bien que te lleves con tus amigos, puede haber propensión a malos entendidos. Ojo.
VIRGO: Planifica bien tu proyección profesional, redimensiona tus planes y relánzate con más bríos después del 31 de mayo.
LIBRA: Tus planes de expansión o viajes, serán positivos, pero aplícalos después del 31 de mayo. Por ahora, planifica.
ESCORPIO: Tienes deseos de cambio. Por ahora, analiza lo que harás, pero da el paso definitivo después del 31 de mayo.
SAGITARIO: Evita decirle chistes pesados a tu pareja; si estás alejado de alguien es tiempo de reconciliación.
CAPRICORNIO: Si deseas cambios en materia laboral, planifica ahora y concreta después del 31 de mayo.
ACUARIO: Excelente tiempo para la actividad creativa. Evita malentendidos en el amor.
PISCIS: Si quieres comprar o alquilar vivienda, espera hasta después del 31 de mayo. Comunícate mejor con tu familia.
NOTA: Les recordamos que para inscripciones en nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet, así como para encargo de cartas astrales, pueden escribir a nuestros correos: starpetrvs@hotmail.com y starpetrvs@gmail.com

lunes, 4 de mayo de 2009

“Karma” de Chávez: la Constitución del 99


Pedro González Silva

En nuestro pasado artículo, dijimos que el lunes 27 de abril se activaba el karma de Perú conjuntamente con el del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y “casualmente”, ese mismo día, la nación hermana anunció el asilo al dirigente opositor venezolano y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales.

Esto nos da pie para hablar más extensamente del karma que comparten Chávez y Perú, unidos por una fecha en común: 28 de julio, en la cual también nació el ex presidente peruano, Alberto Fujimori.

Veamos algunos ejemplos de los “hilos kármicos” entre Chávez, Perú y Fujimori. El 4 de febrero de 1992, Chávez, con su karma activado, intenta dar un golpe de Estado en Venezuela; y al poco tiempo, 5 de abril del 92, Fujimori da el “autogolpe” en Perú.

El 15 de diciembre de 1999, los puntos del karma y de la misión de vida de Chávez, se activaron, justo el día en que se aprobó la nueva Constitución “bolivariana”, y que estuvo acompañada de las fuertes lluvias que ocasionaron la tragedia del estado Vargas. Vale decir, que el karma que actualmente se le activa a Chávez, y cuyo efecto se sentirá en los próximos 18 meses, tiene que ver con el cumplimiento de las normas establecidas en esa nueva carta magna.

Y volviendo al punto del paralelismo con el karma de Perú, al poco tiempo de aprobada esa la constitución bolivariana, en abril del 2000, se realiza la primera vuelta electoral en Perú donde Alejandro Toledo le late en la cueva a Fujimori, y pasan ambos a una segunda vuelta.

A mediados del 2000, Chávez es “relegitimado” para un período presidencial alargado a seis años, mientras en Perú, Toledo sacude a las masas populares con encendidos discursos, y no participa en la segunda vuelta electoral denunciando fraude, hasta que a finales de ese año, Fujimori sale del poder y huye a Japón.

El 15 de agosto de 2007, Hugo Chávez anuncia su proyecto de reforma constitucional, que buscaba cambiar el espíritu de la Constitución del 99, aprobada cuando los puntos del karma y la misión de vida del mandatario venezolano estaban activados; podría entonces decirse que esa nueva Constitución nació como la misión de Chávez, y ahora se ha convertido en su karma.

Ese mismo 15 de agosto de 2007, a la vez que Chávez anunciaba su reforma, en Perú ocurre un intenso terremoto de 7,9 en la escala de Richter, donde hubo 500 muertos y 1.000 heridos, y destruyó el 70% de la infraestructura de la ciudad de Pisco.

Y este ciclo en que a Chávez se le activa el karma al mismo tiempo que a Perú, confluyendo en el asilo dado a Manuel Rosales, cuyos puntos kármicos igual están activados, coincide con un hecho ocurrido poco antes también en Perú: el pasado 7 de abril, el ex presidente peruano Alberto Fujimori, fue condenado a 25 años de prisión, con su karma activado.

DE LEO A CÁNCER

Es importante destacar que el karma de cada quien es único, y tiene que ver con sus acciones del pasado, con sus actos; el karma es la consecuencia de las acciones pasadas, un efecto que proviene de una causa. Puede significar una recompensa, un premio, generado de acciones positivas que hemos realizado en el pasado, como puede indicar castigo o un ajuste a actos incorrectos que hemos realizado. El cielo dará una respuesta en cada caso.

En este tiempo, a los nacidos en el signo de Leo les corresponde afrontar su karma. Barack Obama, perteneciente a esta franja zodiacal, recibió la visita del punto kármico justo cuando ganó la presidencia de Estados Unidos.

Fidel Castro, también nativo de Leo, ha tenido la visita del punto del karma justo en la época en la que tuvo que retirarse de la presidencia de Cuba, debido a problemas de salud.

El tránsito del punto del karma, del Nodo Lunar Sur, por Leo, está por concluir. A finales de año entrará en Cáncer, y estará allí en lo que queda de año 2009 y durante todo el año 2010. Países de este signo, como Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Argentina, tendrán su karma activado.

Asimismo, líderes mundiales como el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush y el presidente de Colombia y Álvaro Uribe, también tendrán activado su karma. El presidente venezolano, Hugo Chávez, no es Cáncer, pero su punto del karma está en este signo, así que el karma que tiene activado actualmente, seguirá activo, y en conexión con el karma de Venezuela…

Les recordamos que para inscripciones en nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet, así como para encargo de cartas astrales, pueden escribir a nuestros correos: starpetrvs@hotmail.com y starpetrvs@gmail.com

NOTA: ESTE MIÉRCOLES 6 DE MAYO, PODRÁ LEER AQUÍ, NUESTRO ARTÍCULO SOBRE MERCURIO RETRÓGRADO. EL ASTRO DE LAS COMUNICACIONES EMPIEZA A RETROCEDER EL 7 DE MAYO…