jueves, 30 de octubre de 2008

Llegó la hora “0” de Saturno y Urano


Pedro González Silva

Ha llegado el momento que habíamos anunciado: este martes 4 de noviembre, se produce el gran enfrentamiento entre Saturno y Urano; ambos astros estarán opuestos, uno frente a otro. El señor de los anillos en Virgo, contra el dios del cambio en Piscis.

Ambos astros representan por sí mismos, energías opuestas. Saturno es todo lo tradicional, todo lo que limita y castra, es la férrea ley, la restricción, lo práctico y material; mientras Urano es el cambio, lo moderno, el idealismo, la visión de futuro, la libertad, el caos de donde nace lo nuevo.

En la mitología, Urano y Saturno se enfrentan. Veamos la visión que de las características de ambos astros, tiene el astrólogo norteamericano Haydn Paul: “La rebelión es el tema recurrente en el mito de Urano y Saturno; la castración que provoca Saturno es crucial, ya que prohíbe la creación espontánea a través de la mente visionaria que representa Urano”

Señala Haydn Paul que “Saturno, en términos astrológicos, es el que define las fronteras, los anillos que no deben traspasarse, castra la libertad de la creación. Urano es el caos, un vacío completo sin forma, lo incondicionado de donde surge el cosmos; el caos es la cabeza de Dios, que trasciende el universo físico, es la mente universal que con el libre pensamiento crea todo lo que existe”.

De nuevo, como en tiempos de la mitología, se enfrentan estas dos energías contrapuestas, y sus efectos se están sintiendo como una señal de la era que estamos viviendo.

EFECTO MUNDIAL.- En el mundo, el efecto de Saturno se puede sentir con la crisis financiera que llama a restringir mercados, a apretarse el cinturón. En Venezuela, Saturno se siente mediante medidas coercitivas como los cierres del Seniat a establecimientos, las amenazas contra líderes de la oposición, con la inflación, los apagones, el autoritarismo militarista, el control excesivo de los poderes públicos, etc.

El efecto de Urano opuesto a Saturno es la lucha por la renovación, la rebelión contra lo establecido, el ideal de libertad, de pluralidad y democracia. La insurgencia del movimiento estudiantil es un síntoma del efecto de Urano, la unidad opositora, el surgimiento de nuevos liderazgos, la lucha por la democracia, las protestas de los diversos sectores, la rebeldía de los aliados del oficialismo que no aceptan el pensamiento único, etc.

En Estados Unidos hay elecciones el día que se enfrentan Saturno y Urano. Saturno representa lo viejo, tiene que ver con el candidato republicano, John McCain. Urano es la renovación, lo inusual, lo sorprendente, y en estos tiempos su energía la encarna Barack Obama, candidato demócrata.

El triunfo electoral de Obama puede ser también el de Urano, de la corriente renovadora, pero no la victoria definitiva, porque él deberá enfrentarse a muchas limitaciones de Saturno; los prejuicios raciales, la vieja estructura de poder estadounidense que puede limitar su campo de acción, el peligro a un atentado, sin embargo, la fuerza uraniana puede ir resquebrajando paulatinamente la estructura saturnina.

Urano se enfrenta a Saturno y puede que el primer choque no derrumbe las viejas estructuras, pero empezará a resquebrajarlas; pero es que el choque no será solamente este martes 4 de noviembre; este es solo el primer round; durante el año que viene habrá tres nuevos choques entre estos dos colosos, entre una fuerza que trata de mantener lo establecido y cada vez aprieta más las tuercas, y un poder renovador que desea romper con las limitaciones impuestas para crear algo nuevo.

Lo que caracteriza a estos tiempos es la rebelión contra el orden establecido, pero a la vez, y con la misma fuerza, este orden aprieta las tuercas e impone fuertes límites, para evitar ser desplazado; pero la ley natural es que finalmente lo caduco se resquebraja, pierde vigencia, su misma rigidez lo hace más susceptible de resquebrajarse, y la única forma en que pueda mantenerse es lograr una auténtica renovación por sí mismo, para adaptarse al ritmo de los nuevos tiempos.

RUMBO AL 2010.- Avanza el tiempo y se van develando hechos que irán a confluir en el gran evento que anunciamos para el 2010 y que significará un cambio de rumbo para Venezuela. Usted puede adelantarse a ese momento, y conocer antes lo que va a ocurrir, si adquiere nuestro Informe sobre Venezuela 2010, parte uno y parte dos.

También puede hacer sus encargos del Pronóstico Personal Astrológico, y siguen abiertas las inscripciones en el Curso de Astrología por Internet. Y ya empezamos a preparar nuestra Guía de Magia Astrológica 2009, esta vez dedicada al dinero y el amor, con rituales elaborados de acuerdo a las posiciones planetarias del próximo año, y que incluye un reporte económico de los próximos doce meses.

Para información puede escribirnos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y con gusto le daremos pronta respuesta.

jueves, 23 de octubre de 2008

Chávez entre agua y fuego: una olla de presión


Pedro González Silva

De acuerdo a la posición de los planetas en los signos, podemos saber en nuestra carta astral, la proporción que tenemos de los elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua.

El fuego es actividad, pasión, y efusividad; la tierra es el sentido práctico, la prudencia; el aire tiene que ver con las ideas, la mente, y el agua tiene que ver con las emociones, con la sensibilidad.

El presidente Hugo Chávez tiene tres planetas en signos de fuego: Sol y Plutón en Leo; Marte en Sagitario; tiene un astro en aire: Neptuno en Libra; uno en tierra: Venus en Virgo, y cinco en agua: Luna, Mercurio, Júpiter, Saturno y Urano.

Según esta proporción, lo que predomina en él es la emotividad, conjuntamente con la impulsividad y efusividad, mientras que el sentido práctico y la mente, quedan relegados.

La mezcla de agua y fuego hace de Chávez una olla de presión: el fuego hace hervir el agua, y así hierve Chávez cuando algo le molesta. La mayoría de sus actos están guiados por impulsos emotivos, que prevalecen sobre lo conveniente, sobre la prudencia, y sobre el análisis. Chávez es visceral.

Esto no significa que no intente y logre desarrollar iniciativas prácticas, basadas en principios e ideas, y con sentido práctico de lo que debe realizarse, pero pueden más sus impulsos y emociones, y estos dan al traste con sus intentos de hacer las cosas de una forma más pensada.

Veamos un ejemplo: seguramente pensándolo en frío, Chávez puede considerar conveniente no meterse con el PPT y el PCV, para no perder votos que le pueden servir, pero como le molesta la actitud que han tenido estos partidos, no puede contener lo que siente, y estalla.

LLENO DE AGUA.- El agua es lo más predominante en Chávez, él es pura emoción, y con ella contagia a los demás, que lo aman mucho o lo detestan, pero no porque hayan pensado en razones lógicas para amarlo o detestarlo, sino porque Chávez mueve las emociones en la gente, en un sentido o el otro, y sobre todo por el hecho de que Venezuela también pertenece a un signo de agua, y por tanto se maneja de manera similar.

Sin embargo, Venezuela tiene la Luna en Capricornio, signo de tierra; la Luna representa el pueblo, así que de acuerdo a esto, la población venezolana, aunque tiene una esencia emocional, posee un alto componente de practicidad: el venezolano común quiere que lo resuelvan, espera algo a cambio del apoyo que da, es práctico, puede estar lleno de mucha emoción, pero llega un momento en que dice basta, y quiere verle el queso a la tostada.

Justamente, la misión de vida de Chávez está en Capricornio, él tiene que aprender a desarrollar la practicidad del elemento tierra y conectarse con el pueblo, no sólo emocionalmente (eso ya lo ha logrado) sino en las necesidades básicas de la gente. Si no cumple con ese detalle, la emotividad del pueblo puede volcarse en su contra.

Chávez tiene a Mercurio, astro de las comunicaciones, en Cáncer, signo de agua, y por tanto su manera de comunicar es emocional más que racional; al lado de Mercurio está Júpiter, que todo lo magnifica y que hace a la energía mercuriana expandirse, y por consiguiente sus discursos son muy largos; además, está la Luna junto a Júpiter y Mercurio, haciendo que su aspecto comunicacional sea poderoso en la medida que descarga emociones, y hace de él una persona a la que le cuesta contener las palabras, especialmente cuando se enfurece.

El Sol en Leo le da audacia, acción, efusividad, y Marte en Sagitario lo vuelve aventurero, una persona que quiere abarcarlo todo, y Plutón en Leo le da una inmensa necesidad de controlar todo, y le hace ver las cosas en blanco y negro, sin medias tintas.

El único punto donde Chávez es más analítico, reservado y hasta tímido, es en su mundo sentimental. A pesar de ser efusivo y emocional, puede costarle ser demostrativo a la hora de expresar amor de pareja, y actúa con mayor aplomo y practicidad, sin sentimentalismos excesivos.

Neptuno en un signo de aire, Libra, hace que sus ideas estén cargadas de sus propias ilusiones, sueños, y hasta fantasías. Tiene una alta imaginación y su mente está llena de un mundo creado por él, un mundo que quiere hacer realidad para los demás, un mundo que comparte a través de largos discursos y que quiere plasmar a través de sus actos de gobierno.

RUMBO AL 2010.- Avanza el tiempo y se van develando hechos que irán a confluir en el gran evento que anunciamos para el 2010 y que significará un cambio de rumbo para Venezuela. Usted puede adelantarse a ese momento, y conocer antes lo que va a ocurrir, si adquiere nuestro Informe sobre Venezuela 2010, parte uno y parte dos.

También puede hacer sus encargos del Pronóstico Personal Astrológico, y siguen las inscripciones en el Curso de Astrología por Internet.

Para información puede escribirnos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y con gusto le daremos pronta respuesta.

jueves, 16 de octubre de 2008

Mercurio a las patadas...


Pedro González Silva

Acaba de salir Mercurio de su fase retrógrada, el pasado miércoles 15 de octubre, pero quedan sus secuelas. Cuando este astro retrocede, al presidente Hugo Chávez se le sale su mejor vocabulario.

Hace tiempo, con Mercurio retrógrado, Chávez le dio la “patada histórica” al MAS, partido que lo acompañó en los inicios de su gobierno, pero que por el pecado de criticar algunas cosas, despertó la furia del primer mandatario.

Esa patada fue lo suficientemente fuerte como para mandar a ese partido a la oposición, pero además, lo partió en dos, y de allí nació Podemos, tolda de ex masistas que se quedaron con Chávez hasta el año pasado, cuando rompieron con el presidente.

Y ahora, estando también Mercurio retrógrado, con una nueva patada despachó a dos de sus aliados: el PPT y el PCV, aunque estos dos partidos parecen ser más resistentes, son como el “porfiado”: por más duro que les dan siguen allí, sea caen y se levantan, pero no se van...

Con Mercurio retrógrado, Chávez ha lanzado sus epítetos más candentes contra quien se le atraviese, sea presidente de México, de Perú, de Colombia, de Estados Unidos, y más aún contra sus opositores dentro de Venezuela, y hasta contra sus aliados.

EL SOL EN ESCORPIO.- El próximo miércoles 22 de octubre a las 8:40 de la noche, el Sol entra a Escorpio, signo de misterios y pasiones extremas, de fuerza y emotividad, ligado a nuestra capacidad de evolucionar, de morir y renacer a una nueva vida. Es tiempo de propiciar una discusión interna entre nuestro yo consciente y nuestro mundo inconsciente, entre nuestra manera de actuar más evidente y nuestro lado oscuro.

Al momento de entrar el Sol en Escorpio, está allí también Marte, astro que se relaciona con la energía escorpiana y que se pone muy fuerte en esa franja zodiacal, por tanto el ambiente será de altísima confrontación, y muy radicalizada.

A fines de esta semana, más o menos el 25 de octubre, Marte se coloca sobre Urano de Venezuela en Escorpio, y cualquier cosa puede pasar, un hecho abrupto, o algo que nos tome por sorpresa.

Escorpio profundiza las energías del otoño, las lleva a su máximo desarrollo, y el momento es propicio para realizar los máximos actos de desprendimiento y desapego, es tiempo de soltar amarras, de liberarnos del anclaje emocional que nos mantiene atados, y reiniciar el camino ligeros de equipaje, sintiendo que estamos renaciendo, regenerándonos, revitalizándonos.

Escorpio nos lleva a la carta del tarot que se denomina “La muerte” y cuyo significado, paradójicamente, es vida renovada a través de la transformación. Sólo aquello que se renueva, que se transforma y se recicla, permanece vivo y nace de nuevo cada día.

SIGNO DE LO OCULTO.- Escorpio es un signo de agua y por tanto predomina en él la emotividad, es un signo fijo, lo que le da mucha persistencia, obstinación y obsesividad; es el signo de lo oculto, lo esotérico y misterioso. Las personas con mucha influencia escorpiana son reservadas, con mucha capacidad de observación e investigación, aparentemente fríos pero muy susceptibles; en ellos, la procesión va por dentro, es un signo muy posesivo y celoso.

Escorpio necesita fijar sus objetivos para después organizar la estrategia que le permitirá alcanzar los fines propuestos. Todo lo que ama o adquiere, lo integra a su vida de una manera posesiva.

Escorpio es uno de los pocos signos que tiene objetivos claros y cuando los alcanza se siente realizado; estas actitudes descubren a una personalidad zodiacal sin dualidades ni fisuras, aunque posee un sentimiento mágico que lo invade de una particular atmósfera de misterio.

El planeta que rige a Escorpio es Plutón, que representa las transformaciones radicales; es el ave Fénix que renace de sus cenizas, la lava del volcán interno que explota cuando al no transformar lo negativo en positivo, no aguanta y se producen el terremoto y la devastación a nuestro alrededor.

A Plutón se le dio el nombre del dios griego de las regiones infernales (Hades). Tanto este planeta como el signo de Escorpio, se relacionan con los órganos sexuales, también con el orgasmo, que es una forma de entender la muerte y la resurrección, o lo que los yoguis denominan “samadhi”, máximo momento de comunión con la divinidad.

RUMBO AL 2010.- Avanza el tiempo y se van develando hechos que irán a confluir en el gran evento que anunciamos para el 2010 y que significará un cambio de rumbo para Venezuela. Usted puede adelantarse a ese momento, y conocer antes lo que va a ocurrir, si adquiere nuestro Informe sobre Venezuela 2010, parte uno y parte dos.

También puede hacer sus encargos del Pronóstico Personal Astrológico, y siguen las inscripciones en el Curso de Astrología por Internet.

Para información puede escribirnos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y con gusto le daremos pronta respuesta.

jueves, 9 de octubre de 2008

Un Virgo en la presidencia de Venezuela


Pedro González Silva

La misión de vida de Venezuela es Virgo, es decir, el aprendizaje que tiene que vivir nuestro país para realizarse como nación, se encuentra en este signo, pero, curiosamente, aquí no ha habido ningún presidente de esta zona zodiacal.

Ha habido presidentes de todos los demás signos, pero de Virgo, absolutamente ninguno. Y tal vez esto no sea casualidad, porque justamente el signo que tenemos como misión de vida, es con el que menos nos identificamos.

¿Y por qué? Porque las características del signo de nuestra misión de vida, es lo que no conocemos, lo que tenemos que aprender, lo que nos resulta más difícil realizar, y por eso, cuando conocemos a alguien con las características de nuestra misión, esa persona nos resulta extraña, fastidiosa, y no nos identificamos con ella.

Por supuesto que eso ocurre cuando no hemos madurado, pero el destino nos va llevando a enfrentarnos a situaciones en las que salen a relucir las características del signo de nuestra misión de vida, y poco a poco vamos entendiendo la necesidad de ese aprendizaje.

En la carta astral de una persona o de un país, el signo donde está nuestra misión de vida, es donde se ubica el Nodo Lunar Norte, punto de energía que marca nuestro destino, nuestro aprendizaje, y en el caso de Venezuela, el Nodo Lunar está en Virgo. Todo lo que representa Virgo es nos es difícil: la disciplina, el análisis, el tomar en cuenta los detalles, las pequeñas cosas que a veces son más importantes que lo fastuoso.

El país para cumplir su misión de vida, debe ser más racional y menos emocional; por ejemplo, si va a escoger presidente, hacerlo por su programa, analizar sus propuestas, y no dejarse llevar por la simpatía que algún candidato despierte, o tampoco votar hormonalmente contra alguien, por voto castigo; el día en que votemos racionalmente, ese día estaremos empezando a cumplir la misión de vida.

Y el presidente ayudará a cumplir con la misión de vida del país, cuando sea disciplinado en la administración, cuando atienda a las personas en sus pequeños problemas y deje de lado actos fastuosos que dan renombre, cuando actúe en vez de hablar, cuando prefiera el contacto personal con la gente, antes que estar saliendo en los medios o estar lanzando largos discursos, cuando sea práctico y racional. Un presidente con estas características debe saber trabajar en equipo, y no estarse luciendo él todo el tiempo.

VIRGO EN NUEVA ESPARTA.- El gobernador de Nueva Esparta es del signo Virgo. En las encuestas ocupa actualmente un 70% de apoyo. Desde un principio todos los partidos de oposición lo apoyaron espontáneamente en reconocimiento a su liderazgo, y muchos chavistas también.

Morel Rodríguez es de pocas palabras, y su gestión se caracteriza por estar en permanente contacto con la gente. No es impulsivo, cuando dice algo lo piensa muy bien. Su obra ha estado muy dedicada a los pequeños (que en realidad son grandes) problemas de la gente, y ha prestado especial atención al aspecto social. Por ser Nueva Esparta un estado turístico, gente de todo el país que visita la región, puede conocer su labor, y eso le da proyección nacional.

Aunque es de oposición, Morel Rodríguez ha trabajado en equipo con el Gobierno Nacional, sin distraer su gestión en hacer política, eso le ha valido el reconocimiento de todos ante una labor efectiva. El presidente Chávez nunca se metió con él, y más bien llegó a alabarlo, pero ahora, por motivos electorales, viendo que el candidato del oficialismo a duras penas llega al 10% de aceptación, le lanzó un fuerte ataque, calificándolo de mafioso.

Morel Rodríguez no respondió impulsivamente, ni se apresuró a salir en televisión a gritarle cuatro cosas al Presidente. Tomándose su tiempo, respondió con un remitido escrito en forma respetuosa pero firme, exigiéndole respeto a Chávez.

Cuando termine el nuevo período de gobernadores, coincidirá con el fin del período presidencial. Chávez debe entregar el mando en el 2013 a menos que logre aplicar la reelección indefinida. En todo caso, en esa fecha, Morel Rodríguez concluirá su mandato por segunda vez consecutiva, y bien podría aspirar a la Presidencia, con el aval de ser el candidato de oposición que mayor liderazgo tiene en su región. Sería el primer presidente Virgo que tendría Venezuela, signo de la misión de vida del país.

RUMBO AL 2010.- Se van develando hechos que irán a confluir en el gran evento que anunciamos para el 2010 y que significará un cambio de rumbo para Venezuela. Usted puede adelantarse a ese momento, y conocer lo que va a ocurrir, si adquiere nuestro Informe sobre Venezuela 2010, parte y parte dos.

También puede hacer sus encargos del Pronóstico Personal Astrológico, y siguen las inscripciones en el Curso de Astrología por Internet.

Para información puede escribirnos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com (va todo junto, sin ningún guión) y con gusto le daremos respuesta.

viernes, 3 de octubre de 2008

Viene el cambio en EEUU y Venezuela en la mira...


Pedro González Silva

El ciclo astrológico formado por Saturno y Urano, ha influido notoriamente en la historia de Estados Unidos, y ha tenido que ver con su papel de dominación mundial. Bajo una conjunción de estos dos astros en 1942, la potencia del norte decidió participar en la Segunda Guerra Mundial, y a partir de allí jugó un papel preponderante en el mundo.

Asimismo, en 1946, bajo un contacto de Saturno y Urano, denominado astrológicamente “semicuadratura”, Estados Unidos entra en una disputa por el control mundial con la Unión Soviética, y nace la llamada “guerra fría”.

Bajo otro aspecto astrológico de Saturno y Urano, el “sextil”, nace en 1948 la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) que agrupa a todos los países occidentales y que están contra la línea de la Unión Soviética. Estados Unidos lidera ese ente mundial.

Entre 1951 y 1952, con una “cuadratura” entre Saturno y Urano, se producen los mayores conflictos de la llamada “guerra fría”, entre ellos la guerra de Indochina y la de Corea.

Entre el 56 y el 57, Bajo un “trígono” de Saturno y Urano, aspecto más benéfico, la guerra fría se suaviza y Estados Unidos prepara una política de coexistencia pacífica con la Unión Soviética. Sin embargo en el 59, bajo una “sesquicuadratura” de estos dos astros, triunfa la revolución cubana, que traería más adelante el recrudecimiento de la guerra fría.

Entre 1965 y el 66, se produce una oposición Saturno-Urano, como la que habrá de producirse el 4 de noviembre de este año y que se repetirá en el transcurso del 2009. En aquel entonces, con ese aspecto, Estados Unidos invadió militarmente a la República Dominicana, y entró a combatir en la guerra de Vietnam. En lo interno, Estados Unidos sufre un agravamiento de sus conflictos raciales.

LA ERA BUSH.- En la historia contemporánea, de alguna forma, Saturno y Urano han incidido en la llamada “era Bush”, pues la influencia de esta familia en el país del norte ha durado un ciclo completo de estos dos astros. En 1988, con una conjunción Saturno-Urano, llega George Bush, padre, a la presidencia; y a finales de 2008 se realizan en EEUU elecciones presidenciales, y a principios del 2009 se va George Bush, hijo, de la presidencia, y se cierra el ciclo de los Bush.

Con los hechos históricos podemos ver cómo el ciclo Bush marca una era: en la presidencia de George Bush, padre, se produce el primer ataque de EEUU a Irak y a Sadam Hussein, y bajo la presidencia de George Bush, hijo, los Estados Unidos intervienen definitivamente a Irak y derrocan a Sadam Hussein.

Justo el 4 de noviembre, el día de las elecciones presidenciales estadounidenses, se produce la oposición de Urano y Saturno, y si tiempo atrás eso significó el recrudecimiento de los conflictos raciales, en esta ocasión puede significar el histórico hecho de que un negro sea electo presidente de Estados Unidos.

La oposición de Saturno y Urano significa una batalla entre el estatus, lo ortodoxo, y lo nuevo, el cambio, y ese hecho está claramente dibujado con la lucha electoral entre el republicano John McCain, que encarna la energía de Saturno, es decir, el estatus establecido, y el demócrata Barack Obama, que encarna a Urano, el cambio, la renovación.

TIEMPOS DE CAMBIO.- Los vientos que soplan anuncian cambio, Obama tiene la marca del destino, está en su destino su triunfo electoral, y las configuraciones planetarias anuncian que él representa el gran viraje que dará la potencia del norte.

Bajo una oposición Saturno-Urano, Estados Unidos invadió República Dominicana en los años sesenta, habrá que ver los efectos que este ciclo de dos planetas tienen en el contexto actual, y de acuerdo a lo que será la nueva política a aplicar por quien resulte electo presidente de Estados Unidos.

En el caso venezolano, la conjunción de Saturno y Urano nos trajo el sacudón del 27 de febrero de 1989, que fue el inicio del fin de la llamada “cuarta república”. Y en 1999, la cuadratura de estos dos planetas nos trajo la Constituyente, el nacimiento de la república bolivariana.

En esta ocasión, a Venezuela le toca con fuerza la oposición de Saturno y Urano que comenzará el 4 e noviembre de 2008 y continuará durante el 2009, ambos astros tocarán a Plutón de la carta venezolana, el astro de las transformaciones radicales, y a los nodos, los puntos del destino.

RUMBO AL 2010.- Avanza el tiempo y se van develando hechos que irán a confluir en el gran evento que anunciamos para el 2010 y que significará un cambio de rumbo para Venezuela. Usted puede adelantarse a ese momento, y conocer antes lo que va a ocurrir, si adquiere nuestro Informe sobre Venezuela 2010, parte y parte dos.

También pueden hacer sus encargos del Pronóstico Personal Astrológico, y siguen las inscripciones en el Curso de Astrología por Internet.

Para información puede escribirnos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y con gusto le daremos pronta respuesta.