jueves, 25 de septiembre de 2008

Los astros conspiran en un ambiente revuelto…


Pedro González Silva

¿Cuál es el hecho que marcará real trascendencia? ¿El desarrollo penal del caso del maletín de dólares, o la expulsión del embajador de Estados Unidos? ¿El plan de magnicidio, o el caso del maletín? ¿El plan de magnicidio y a expulsión del embajador estadounidense, han logrado tapar, o desviar la atención noticiosa del caso del maletín?

Ahora está Mercurio retrógrado y las comunicaciones, las noticias y los hechos, se revuelven aún más de lo que están, pero de ese amasijo de medias verdades surgen luego revelaciones.

El Sol entró en Libra y se produjo el equinoccio de otoño, entró al signo de la paz y la conciliación pero en un momento poco propicio para eso, con Marte ocupando esa franja zodiacal, distorsionando su energía y tornándola agresiva; entró el Sol a Libra y Mercurio lo recibió poniéndose retrógrado al día siguiente, para enredar más la cosa.

El próximo 6 de octubre Mercurio en retroceso se cruza con el Sol en Libra, y puede que en el seno del poder, del gobierno, una noticia enrede aún más la situación. Y así comenzó la campaña electoral, con rumores de suspensión que seguramente quedarán en rumores.

Estados Unidos es Cáncer como Venezuela, y cumplen años con un día de diferencia: uno el 4 de julio, y el otro el 5. Y cuando los astros conspiran y confluyen sobre el Sol de Venezuela, también lo hacen sobre el Sol de Estados Unidos, que está casi en el mismo punto que el de nuestro país.

Y los astros aquí provocan la expulsión del embajador de EEUU, la alharaca del magnicidio, la detención de militares, la expulsión del defensor de derechos humanos José Miguel Vivancos, el vuelo de los aviones rusos, mientras que allá en el norte, se viene encima un desastre financiero que hacer suspender las campañas de McCain y Obama.

Y ni qué decir del 4 de noviembre. Ese día Saturno y Urano mueven a Estados Unidos y de seguro provocarán un impacto de consideración que sacudirá sus estructuras y su tradición, y ese día también estos astros mueven a Venezuela, y el poder establecido se quebranta.

Poco después de ese 4 de noviembre, Marte avanzando por Escorpio se junta con Marte de Venezuela y provoca un chispazo, eso será hacia el 8 de noviembre. Ah, pero antes, el 25 de octubre, ya Marte habrá provocado eventos abruptos al ponerse encima de Urano de nuestro país.

Pero vayámonos más cerca: Venus se fue de Libra, su signo, donde estaba fuerte y por eso contenía un poco la fuerza de Marte, pero ahora el astro de la paz está en Escorpio, debilitado, y dentro de poco, Marte también llegará a esa franja zodiacal, pero con la diferencia de que Marte allí se pone muy fuerte, y aplastará a Venus, de manera que viene un tiempo de confrontación sin cuartel, intenso y radical.

EL INFLUJO DEL OTOÑO.- De todas formas, el influjo del equinoccio de otoño nos ayudará a llevar la situación, pues es un ciclo muy especial, cargado de fuertes e intensas energías que han empezado a manifestarse con la entrada del Sol a Libra el pasado 22 de septiembre, y que marca la segunda mitad del año astrológico.

Aunque el astro rey permanecerá en el signo de la balanza hasta el 22 de octubre, el influjo otoñal seguirá activo hasta el 21 de diciembre, cuando el solsticio de invierno nos traiga el Espíritu de la Navidad.

En este tiempo de Libra, debemos procurar sintonizarnos con la energía solar, para armonizar nuestras relaciones con las demás personas, equilibrar la balanza y que nuestros deseos personales no vayan en perjuicio de las demás personas; es momento de recordar que nuestros derechos terminan donde empiezan los de nuestros semejantes.

El equinoccio de otoño tiene como patronos o protectores espirituales a los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, que representan al Sol, la Luna y Mercurio, y con los cuales podemos meditar y orar para que nos traigan protección, iluminación y salud. A ellos podemos invocar en este tiempo, y especialmente el 29 de septiembre.

Por lo pronto, la presencia de Marte en Libra indica que la búsqueda de armonía no será fácil y que persistirán y se agudizarán las confrontaciones, pero queda en cada individuo intentar mantener su armonía interna y que ello se refleje en sus relaciones con las demás personas.

RUMBO AL 2010.- A medida que avance el tiempo, se irán develando los sucesos que irán a confluir en el gran evento que anunciamos para el 2010 y que significará un cambio de rumbo para Venezuela, no obstante, usted puede adelantarse a ese momento, y conocer antes lo que va a ocurrir, si adquiere nuestro Informe sobre Venezuela 2010, tanto la parte uno como la parte dos.

Igualmente les recordamos que pueden hacer sus encargos de nuestro Pronóstico Personal Astrológico, y siguen abiertas las inscripciones en nuestro Curso de Astrología por Internet.

Para información de nuestros servicios, puede escribirnos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com (va todo junto, sin ningún guión) y con gusto le daremos pronta respuesta.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Y llegó el 12 de septiembre...


Pedro González Silva

Hoy no queremos pecar de falsa modestia, así que no tendremos ningún inconveniente en señalar que nuestros análisis astrológicos, basados en estudios serios bien alejados de tonterías brujeriles “mediáticas”, han acertado con respecto a los efectos de las configuraciones planetarias en nuestro país.

Tal y como lo previmos cuando el presidente Hugo Chávez “mandó tanques” a la frontera con Colombia, en esta ocasión, con bastante anticipación, escribimos aquí mismo, que el 12 de septiembre sería un día especial, con acontecimientos fuera de lo normal, y en efecto, ese día amanecimos con la noticia de la expulsión de Venezuela, del embajador de Estados Unidos.

Ahora bien, los efectos planetarios no podemos verlos como hechos aislados que ocurren de repente, sino como parte de un proceso que se viene gestando en el universo y que se manifiesta en el curso de la historia, aquí en nuestro mundo; es así como a la par de las configuraciones astrales, debemos tomar en cuenta el contexto histórico que se vive en un determinado momento.

Antes del 12 de septiembre, el movimiento de los astros, conformando las aspectaciones especiales que habrían de formarse en nuestro país, activó desde Estados Unidos, el caso del maletín con dólares de Guido Antonini Wilson, y en paralelo, Evo Morales, presidente de Bolivia y aliado de nuestro presidente, enfrentaba una muy difícil situación política.

En ese contexto, y llegado el día que se formó en el cielo esa configuración astral, con una triple conjunción Marte-Venus-Mercurio sobre el ascendente de Venezuela, con Júpiter y Saturno contactando al Sol de nuestro país, entre otras cosas, Chávez decidió emular a Evo Morales y expulsar al embajador estadounidense, acción que de alguna forma busca distraer la atención noticiosa que estaba centrada en el caso del maletín, o en todo caso, vincularla a la lucha ideológica del imperio contra un país socialista.

Viéndolo a futuro, esta configuración astral del 12 de septiembre, no quedará como algo anecdótico; puede que ahorita baje la espectacularidad de la noticia, pero a medida que pase el tiempo, este hecho formará parte importante de un proceso que se irá acentuando y que traerá notorios efectos en nuestro país. Ojo, el miércoles 24 empieza Mercurio a retroceder.

Y AHORA EL 4-N.- La próxima fecha que nos trae un aspecto astrológico que no es cotidiano, que ocurre en momentos especiales de la historia mundial, es el 4 de noviembre, cuando Saturno desde Virgo, esté en oposición a Urano desde Piscis, tocando a Plutón de nuestro país, y a sus nodos lunares.

Los efectos que tendrá esta oposición estarán directamente vinculados a Estados Unidos, por varias razones: en primer lugar, coincide el hecho de que el 4 de noviembre son las elecciones estadounidenses, y en segundo lugar, Saturno y Urano son astros que ejercen un efecto determinante en los procesos históricos del país del norte, y estos astros, en tercer término, estarán vinculados a puntos sensibles de la carta astral venezolana, de manera que habrá efectos comunes para Estados Unidos y Venezuela.

Saturno batallará ese día con Urano, y será la batalla de la ortodoxia, lo tradicional, lo establecido, contra la renovación a fondo, la vanguardia, lo moderno. Será una lucha difícil y pareja, y ese día, podrían derrumbarse estructuras caducas, o por lo menos comenzar a resquebrajarse, tanto en Estados Unidos como en Venezuela.

Y los días siguientes al 4 de noviembre, se empezarán a ver los resultados de este efecto astral que vincula a Estados Unidos y Venezuela, y será entonces cuando lo ocurrido el 12 de septiembre pasado, tenga un resultado más allá del hecho en sí, y veamos el proceso completo de lo que está ocurriendo ahora.

RUMBO AL 2010.- Asimismo, y de este modo, a medida que avance el tiempo, se irán develando los sucesos que irán a confluir en el gran evento que anunciamos para el 2010 y que significará un cambio de rumbo para Venezuela, no obstante, usted puede adelantarse a ese momento, y conocer antes lo que va a ocurrir, si adquiere nuestro Informe sobre Venezuela 2010, tanto la parte uno como la parte dos.

En estos informes usted podrá conocer con detalles, las configuraciones astrales que nos irán llevando a un tiempo de cambio, y podrá conocer la historia antes de que esta ocurra. Quienes adquirieron el primer informe tendrán un descuento en el segundo, y asimismo, quienes compren ambos informes, tendrán un precio paquete.

Igualmente les recordamos que pueden hacer sus encargos de nuestro Pronóstico Personal Astrológico, y también siguen abiertas las inscripciones en nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet.

Tanto para información y encargos del Informe 2010, del Pronóstico Personal e inscripciones en el Curso, puede escribirnos a nuestro correo electrónico (este es el único que tenemos, no escriba a otro): starpetrvs@hotmail.com y con gusto le daremos pronta respuesta.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Luna Llena de cambios...


Pedro González Silva

El lunes 15 de septiembre es el día central de la Luna Llena o Plenilunio en Piscis. El Sol, desde Virgo, ilumina con toda intensidad la esfera lunar que se ubica en el signo opuesto, es decir, el de los peces.

Cuando se produce una Luna Llena entre los signos de Virgo y Piscis, se despiertan y destacan las cualidades de servicio público, caridad, sanación tanto física como mental y espiritual, limpieza, purificación, conexión con el más allá, fortalecimiento de la fe y disposición al trabajo.

Con esta Luna, nuestro mundo psíquico y emocional se remueve desde lo más interno de nuestro ser, para sanar traumas del pasado, purificarnos de nuestro “karma”; nuestro “yo esencial”, al recibir esta purificación, se capacita para prestar ayuda a otros.

En este Plenilunio, el ascendente en Leo nos llama a ampliar nuestra visión del mundo, a desarrollar un liderazgo para prestar un servicio más efectivo, a buscar la trascendencia del ser, y Urano, unido a la Luna en Piscis, nos propone una transformación a fondo de nuestras vidas, una renovación radical.

Esta fuerza uraniana que nos llama a cambiar de rumbo drásticamente, nos da el empuje para un efectivo proceso sanador de nuestras vidas, que comienza por erradicar lo que ya no sirve, lo caduco, llenarnos de nuevos bríos, con espíritu emprendedor, con ideas originales, sin tenerle miedo al que dirán, adelantándonos a los demás, estando a la vanguardia.

Plutón está en Sagitario, que al igual que Piscis, Virgo y Géminis, es un signo mutable, es decir, de cambios; en Virgo están Saturno y el Sol, en Piscis la Luna y Urano, de manera que exceptuando a Géminis, los signos mutables están cargados, y ello anuncia mayor flexibilidad, disposición a comunicarnos, a ceder, a propiciar cambios, a entrar en un tiempo de transición.

Mercurio, astro que dentro de una semana retrocederá en el zodíaco, añade una búsqueda interna interesante, ya que analizará en Libra, de modo equilibrado, aquello que escapa a los cinco sentidos, desarrollando una clarividencia basada en la conjugación de diversos factores puestos en una balanza.

Mercurio, el mensajero de los Dioses, recibe las señales del cielo y las pone en una balanza, las sopesa al máximo bajo el mando del signo Libra, y nos hace interpretar de manera ecuánime, aquellos hechos que cobran vida en lo más profundo del subconsciente, que se conecta con la inteligencia universal.

Urano al lado de la Luna, dota a nuestro mundo psíquico de ansias de renovación y deseos de actuar, mientras que Saturno, astro de la disciplina y la perseverancia, escolta al Sol para inyectarnos fuerza de voluntad.

SIGNO POR SIGNO.- Veamos la influencia de esta Luna Llena en cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: equilibra tu mundo psíquico, libérate de traumas, y podrás lograr éxitos en el área laboral.

TAURO: necesitarás que la persona que amas asuma el rol de “mejor amigo” para darte mucha comprensión.

GÉMINIS: éxitos en el hogar serán tu plataforma para obtener un importante logro en tu profesión.

CÁNCER: ha llegado la hora de poner en práctica todo aquello que posees en el plano intelectual.

LEO: tienes buenas perspectivas económicas, pero te puedes estancar si no inviertes y te arriesgas.

VIRGO: tus éxitos personales dependen de un socio o de tu pareja, pero debes imponer más tus puntos de vista.

LIBRA: demasiada dedicación al trabajo es estéril si no te conectas emocionalmente con lo que haces en función de servir.

ESCORPIO: tu éxito social influye en tu atractivo personal. Tu creatividad será bien recibida en tu comunidad.

SAGITARIO: los logros profesionales no te harán del todo feliz si no dedicas más tiempo a tu hogar.

CAPRICORNIO: llegó la hora de que todas tus vivencias se plasmen en una obra concreta. Actúa, comunica, deja una huella.

ACUARIO: administras muy bien el dinero ajeno, pero es hora de que hagas lo mismo contigo mismo.

PISCIS: es el momento de abrir tu corazón al cielo para recibir la llegada de tu alma gemela.

PRONÓSTICO PERSONAL.- A partir de este momento, nuestros servicios astrológicos se centrarán en la elaboración de su Pronóstico Personal Astrológico. Si usted encarga el suyo, contará con un informe personal que contiene: revolución solar (pronóstico anual basado en su carta astral), tránsitos y progresiones planetarias (los pasos de los planetas y los sucesos que provocan en usted), sus mejores fechas para un año (para el amor, economía, etc...), y un breve esquema con los puntos más resaltantes de su carta astral.

El Pronóstico Personal Astrológico se encarga y envía exclusivamente por Internet, vía correo electrónico. Igualmente, seguimos en forma permanente con las inscripciones abiertas para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet. Si desea información sobre nuestros servicios astrológicos, puede escribirnos a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y pronto le daremos respuesta.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Marte aguarda su turno


Pedro González Silva

Estamos bajo los efectos de una interesante triple conjunción, entre los planetas Mercurio, Venus y Marte en el signo de Libra, y que entre los hechos que puede promover, estarán acuerdos logrados en medio de una fuerte tensión o confrontación.

En esta triple conjunción manda Venus, porque está en su casa, Libra, y el que está en peor posición, bastante debilitado, es Marte, porque está en un signo que le es opuesto. Mercurio está entre dos aguas, se mantiene en equilibrio, y su energía tiende a fusionarse mejor en este caso, con Venus.

Marte en Libra se desajusta, porque su energía guerrera está mal canalizada y provoca reacciones que son producto de un alto estrés acumulado. No obstante, Venus, el astro del amor y de los acuerdos, al lado del planeta rojo, lo mantendrá a raya, y con la ayuda de Mercurio, el gran comunicador, lo obligará a llegar a dialogar, a llegar a pactos, a canalizar con cierta diplomacia su ímpetu agresivo.

Sin embargo hay un problema: Venus es más rápido que Marte, así que se irá de Libra primero, y dejará al Dios de la Guerra provocando desajustes en su morada; podrá contenerlo en estos días y quizás hasta finales de septiembre, pero ya en octubre, Marte hará de las suyas.

Y Mercurio, por su parte, aún cuando es también un planeta rápido, no se irá de Libra porque empezará a retroceder en ese signo, y en vez de hacerle el quite a Venus para seguir contendiendo a Marte, saltará la talanquera, y ayudará a Marte a enredar y caldear la situación, provocando malos entendidos, confusiones y fallas en la comunicación.

Recordemos que el viernes 12 de septiembre (poco antes o poco después), pueden ocurrir hechos resaltantes en nuestro país, ya que hay una confluencia de astros sobre la carta astral venezolana, que nos hace pensar en esta posibilidad.

Para ese día, los tres astros que hacen conjunción en Libra (Marte, Venus y Mercurio) tocan el ascendente de Venezuela, y ellos a su vez, estarán en contacto armónico con Quirón, el Nodo Lunar Norte y la Luna, desde Acuario, mientras, a su vez, Urano desde Piscis estará en oposición al Sol en Virgo, y ambos en plena conjunción con los puntos del destino, es decir, los nodos lunares, de nuestro país.

Por si esto fuera poco, simultáneamente Júpiter en Capricornio en contacto armónico con Saturno en Virgo, estarán conectados al Sol de Venezuela en Cáncer, en fin, es una larga lista de coincidencias astrales, que todas unidas, pueden llevar a que en Venezuela se den eventos de notoria importancia.

EN EL AMOR.- Por lo pronto, por estos días, la triple conjunción de Venus, Marte y Mercurio en Libra, será muy favorable para el amor. Venus propicia el sentimiento amoroso y la sensualidad; Marte la pasión y el sexo, y Mercurio en ese signo, la palabra poética y llena de deseo.

Marte y Venus son los arquetipos masculino y femenino, si se juntan producen la alquimia especial de la unión amorosa, y más si ocurre en el signo de Libra, que es el signo de la pareja, del matrimonio, del amor y la belleza; en esta franja zodiacal, la fuerza masculina se suaviza para emprender el cortejo amoroso, y si bien actúa con iniciativa, lo hace de forma delicada, para luego desatar todo su fuego amoroso.

Venus en Libra, está en su máximo potencial de sensualidad, y demuestra toda su belleza y capacidad de seducción, a la vez que Mercurio en este signo, desarrolla enorme capacidad estética para armar las frases adecuadas que produzcan el efecto de enamorar, y de paso, de producir literatura.

Y hablando de literatura y de poesía, hemos recibido un nuevo y excelente poemario de nuestro estimado amigo periodista, Jean Pierre Leroy, con un sugestivo, intenso y pasional nombre: “El alma de los huesos”.

En el poema que da nombre al libro, el autor nos dice: “El alma / de los huesos / cabalga / a medianoche / buscando / un amor / perdido / entre dos vidas. / El alma / de los huesos / cabalga / entre dos vidas / buscando / un destino / sembrado / entre dos cuerpos...

PRONÓSTICO PERSONAL.- A partir de este momento, nuestros servicios astrológicos se centrarán en la elaboración de su Pronóstico Personal Astrológico. Si usted encarga el suyo, contará con un informe personal que contiene: revolución solar (pronóstico anual basado en su carta astral), tránsitos y progresiones planetarias (los pasos de los planetas y los sucesos que provocan en usted), sus mejores fechas para un año (para el amor, economía, etc...), y un breve esquema con los puntos más resaltantes de su carta astral.

El Pronóstico Personal Astrológico se encarga y envía exclusivamente por Internet, vía correo electrónico. Igualmente, seguimos en forma permanente con las inscripciones abiertas para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet. Si desea información sobre nuestros servicios astrológicos, puede escribirnos a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y pronto le daremos respuesta.