jueves, 31 de julio de 2008

Chávez vino a enfrentar su karma


Pedro González Silva

Regresó horas antes de que se activara su revolución solar de este año; el presidente Hugo Chávez, suponemos que de forma consciente, ya que él cuenta con asesoría astrológica, decidió enfrentar su karma, a través de la doceava casa del zodíaco, que este año se le ha activado.

Muchos piensan, cuando hablamos de karma, que es algo malo que le viene a la persona, y no tiene que ser necesariamente así, el karma es producto de los actos que realizamos en el pasado y que necesitan ser ajustados de alguna forma; esos actos regresan a nuestras vidas para cerrar ciclos, para saldar deudas pendientes, es una oportunidad para enmendar errores del pasado, pero también es factible sufrir algún “castigo” para “quemar” ese karma.

Al presidente Chávez se le ha activado la casa 12, la casa del karma, y no somos nosotros quienes hemos de decir de qué modo habrá de enfrentar el Presidente su karma, porque eso le corresponde a él mismo con su libre albedrío, y de acuerdo a la magnitud de lo que considere el universo que es su deuda pendiente.

Lo que si podemos mencionar, es en qué áreas de su carta astral se refleja el karma del presidente Chávez. Son varios aspectos de su mapa natal que están tocados por esta ley de acción y reacción.

El primer aspecto es el de la comunicación y el de las relaciones personales; las palabras que el Presidente lanza al aire, regresan cada cierto tiempo para ser reajustadas. Este es un aspecto muy evidente de su personalidad, en infinidad de oportunidades hemos visto como luego de duras palabras contra ciertos personajes, el mandatario se reconcilia con algunos de ellos, no obstante, cuando el karma se activa con fuerza, las consecuencias de las palabras pueden ser mucho más contundentes.

Si comparamos la carta astral de Chávez con la de Venezuela, vemos que su karma en el aspecto comunicacional (lo que incluye su relación con medios de comunicación social) tendrá fuertes repercusiones en el ámbito internacional.

¿CUMPLIRÁ SU MISIÓN? - Otro aspecto de su karma es su extraordinaria conexión con el pueblo; en su carta astral la misión que se le indica es usar esa conexión para construir instituciones, incluyendo un partido, que le trasciendan, donde el norte sea el trabajo en equipo, la colaboración mutua, y el crecimiento de otros liderazgos dentro de sus copartidarios.

Esta misión no será cumplida si su comportamiento es de líder único, insustituible, cuyo proyecto depende de él y no puede ser delegado en otros; frenar liderazgos de sus colaboradores y tratar de mantenerse indefinidamente en la Presidencia, puede ser el mayor de sus karmas; al presidente Chávez, según se ve en su carta astral, puede preocuparle que sus colaboradores lleguen a ser tan populares como él.

Otro aspecto kármico del Presidente, es su aspecto emocional; le cuesta controlar sus emociones y ello redunda en actos de los que luego tiene que arrepentirse. La relación con su familia, especialmente con mujeres, es uno de los aspectos kármicos que debe enfrentar y ajustar.

En julio de 2009, ya veremos claramente cómo habrá enfrentado Chávez su karma personal, karma del cual, por cierto, formamos parte todos en alguna medida, pues en un Presidente, sus energías personales se reflejan en las energías del país que preside.

Por lo pronto, el domingo 3 de agosto, se forma en el cielo una alineación planetaria, que marca fuertes influencias en la casa de las instituciones, y en la casa del karma, de Venezuela. Están en fila india el Sol, Mercurio y Venus en Leo, y le siguen Saturno, la Luna y Marte en Virgo.

Veamos ahora, en qué área de la vida influye el eclipse de Sol en Leo, que ocurre el viernes 1 de agosto, en cada signo del zodíaco; el área que toque el eclipse, tendrá transformaciones en los próximos seis meses.

Aries: en el amor y la creatividad; Tauro: en el hogar; Géminis, con los estudios y mudanzas; Cáncer, en su economía; Leo: en todas las áreas de su vida; Virgo, podrá salir de dificultades y asuntos pendientes; Libra, amistades y vida social; Escorpio: profesión; Sagitario: viajes al exterior, asuntos espirituales; Capricornio: inversiones, vida sexual; Acuario: matrimonio y asociaciones; Piscis: vida laboral y salud.

INFORME 2010 PARTE II.- Ya está casi lista la segunda parte de nuestro Informe Venezuela 2010, en donde explicaremos con precisión y exactitud, la forma cómo ocurrirán los hechos que definirán el rumbo de nuestro país para esa fecha.

Diremos si será de forma violenta o pacífica, la fecha en que ocurrirán los hechos, los nuevos liderazgos que surgirán, la situación económica, el funcionamiento de las instituciones, etc.

Usted puede encargar la segunda parte de nuestro Informe Venezuela 2010, únicamente por Internet. Si usted compró la primera parte, tendrá un significativo descuento en esta segunda parte. Haga su encargo por nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y pronto le daremos respuesta.

jueves, 24 de julio de 2008

Chávez no se escapa de su karma...


Pedro González Silva

No es casual que el presidente Hugo Chávez emprenda largos viajes cuando falta poco para su cumpleaños, especialmente si los astros marcan posiciones difíciles en su carta astral.

Al momento de escribir este artículo, no hemos podido determinar si Chávez seguirá de viaje el día de su cumpleaños (lunes 28 de julio) o si regresará para esta fecha; pero tomen este dato: astrológicamente en el 2008, el presidente no cumple el 28, sino el 27, a las 6:45 de la mañana, en ese momento se produce su revolución solar o carta astral del cumpleaños.

Este dato es importante, porque eso indica que si el presidente llega de viaje el domingo 27 al mediodía o en la tarde, o llega el lunes 28, para los efectos astrales habrá cumplido años fuera del país, aunque lo celebre este lunes 28 aquí en Venezuela. Estén pendientes ustedes cuando se produzca el regreso del mandatario.

Explicamos esto porque en este año al presidente en su revolución solar se le activa una casa astrológica difícil, la casa doce, la casa del karma, es decir, la casa en la que todo aquello que tenemos pendiente regresa a nuestras vidas para ajustar cuentas. Para que este sector se le active al presidente, tiene que cumplir años en Venezuela o países cercanos; si se va bien lejos, como por ejemplo a Rusia, la revolución solar cambia drásticamente.

Ahora bien, ¿eso significa que el presidente Chávez se escapa de su karma por irse a cumplir años a un país lejano? No, del karma nadie se escapa; puede retrasarlo un poco, tal vez amortiguarlo por un tiempo, pero siempre vendrá el karma irremediablemente; si lo evade en la revolución solar, entonces vendrá por otra vía, con un tránsito planetario, por ejemplo.

En el caso del presidente, evadir el karma que se le activaría hoy mismo con la casa 12, sólo retrasará un año lo que ha de venir, porque en julio del año que viene, el punto kármico, el Nodo Lunar Sur, transitando por Leo, signo del primer mandatario, tocará su Sol y lo hará confrontar con ese karma, con ese tiempo de rendir cuentas, y ello ocurrirá, cumpla años donde sea.

UN CICLO SE CIERRA.- Mientras tanto, hay señales en el cielo que nos recuerdan ese karma y que nos dicen que el cielo empieza a anunciar transformaciones, que forman parte de un ciclo que se está cumpliendo.

Nueve años atrás, agosto de 1999, un eclipse solar en Leo formando una cruz cósmica, fue el anuncio celeste de la Constituyente que transformó la estructura institucional del país y dio paso a una nueva Constitución; al año siguiente, julio de 2000, un hecho inusual ocurrió: dos eclipses seguidos en un mismo mes, uno en Cáncer (signo de Venezuela) y uno en Leo (signo del presidente). El mismo día del segundo eclipse, Chávez fue reelecto o “relegitimado” como presidente, dando paso a un período de intensas transformaciones en el país.

Ahora, ocurren dos hechos similares a aquella época: uno, que habrá un eclipse de Sol en Leo el viernes 1 de agosto, en el mismo signo que en 1999, y representa un cierre de ciclo kármico que va de nueve en nueve años; y dos, en este mes de agosto habrá dos eclipses, igual que en el 2000, el del 1 de agosto en Leo (signo del presidente) y otro en Virgo el 30 de agosto, en el signo de la misión de vida de Venezuela.

Estos fenómenos cósmicos con características similares a 1999 y 2000, son el anuncio del karma que está por venir, de un ciclo que se cierra y otro que comienza como en aquel entonces.

El eclipse del viernes 1 de agosto se producirá a las 5:45 de la mañana. El Sol es energía y pone en marcha las cosas; cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción.

Al momento del eclipse “muere” el astro rey, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el Sol es nuestra esencia interna.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

INFORME 2010 PARTE II.- Estamos en elaboración de una segunda parte de nuestro Informe Venezuela 2010, en donde explicaremos con precisión y exactitud, la forma cómo ocurrirán los hechos que culminarán en un cambio de gobierno para esa fecha.

Diremos si será de forma violenta o pacífica, la fecha en que ocurrirán los hechos, lo que pasará después de ese cambio, quien asumirá el nuevo liderazgo del país, la situación económica, el funcionamiento de las instituciones, etc.

Usted puede encargar la segunda parte de nuestro Informe Venezuela 2010, únicamente por Internet. Si usted compró la primera parte, tendrá un significativo descuento en esta segunda parte. Haga su encargo escribiendo a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y pronto le daremos respuesta.

jueves, 17 de julio de 2008

El signo del Sol


Pedro González Silva

El martes 22 de julio, a las 06:26 de la mañana, el Sol entra en el signo de Leo, donde estará hasta el 22 de agosto. Es un ciclo propicio para desarrollar el amor propio y la autoestima, y asumir posiciones de liderazgo; hay en el ambiente una plenitud que nos permite desarrollar nuestros talentos creativos. Es el mes en el que gobierna el Sol, y podemos conectarnos con su energía.

El Sol es el centro de nuestro sistema solar y su efecto en nosotros hace que destaquemos nuestra capacidad para ser organizadores; este astro representa nuestra consciencia, el saber que existimos, y por tanto, cuando Leo domina en el ambiente, es un momento ideal para reafirmarnos como seres con conciencia, con capacidad de transformar el mundo que nos circunda.

Cuando hablamos del influjo de Leo, no nos referimos sólo a los que nacieron bajo este signo, pues todos tenemos una parte de las 12 franjas zodiacales en nuestros respectivos mapas astrológicos, de manera que en cada uno de nosotros hay un punto donde somos de Leo; además, todos albergamos al Sol en algún lugar de nuestra carta astral, y desde ese punto emana sus energías a nuestra personalidad.

Determinemos ahora dónde tiene cada uno de los signos del zodíaco esa parte de Leo. Aries la tiene en la casa cinco, que es el sector de la creatividad, el amor y los hijos. Tauro, en la casa cuatro, que se refiere al hogar, los padres y en general sus raíces, su carga hereditaria. Géminis tiene su parte “leonina” en la casa tres, que tiene que ver con hermanos, comunicaciones, estudios, mientras que Cáncer lo tiene en la dos, que es su forma de producir dinero y su escala de valores.

Leo, por supuesto, tiene a su mismo signo en la casa uno, que es su personalidad, mientras que Virgo tiene a Leo en la casa 12, que es su mundo subconsciente, su capacidad para la visualización y su fe. Libra lo tiene en la casa 11, que son sus guías y asesores, y la forma como él guía y asesora a otros, y Escorpio en la casa 10, sector de la profesión y de la proyección pública.

Sagitario tiene a Leo en su casa novena, la de los viajes al exterior, ideales, estudios superiores y vida espiritual, mientras que Capricornio lo tiene en la casa octava: transformaciones, esoterismo, sexualidad y el manejo de recursos ajenos. Acuario lo tiene en la casa séptima, la de la pareja, asociaciones y amistades, y Piscis en su sector seis, que es el trabajo en equipo y servicio público.

LEO, EL LÍDER.- Esta es la franja del zodíaco que está regida por el Sol, el astro rey, rector de nuestro sistema solar, de allí que la analogía se encamine a considerar a los Leo como líderes, como seres a los que les gusta ser centro de atención, y con cualidades para destacar y brillar en las actividades que realicen.

Leo es un dominador nato, en su liderazgo hay sentimiento y comprensión; los de este signo han nacido para ser servidos y es por esto que usualmente exigen servicio y atención sin aparente esfuerzo, pues les resulta más fácil dar órdenes que recibirlas.

Leo es muy orgulloso, su orgullo es fácilmente herido y se resiente de cualquier afrenta a su dignidad; sin embargo, la compasión puede hacerle olvidarse a veces de su orgullo, y es capaz de sorprendentes actos de amabilidad y consideración.

Un Leo sólo se siente bien realmente, si está rodeado de un entorno bello y lujoso y en compañía de personas refinadas y de buena posición social, sin embargo, siempre aprecia a alguien que tenga algo interesante que decir.

Le complace intercambiar opiniones con los pensadores originales y le resulta difícil tolerar un entorno sórdido e inculto; Leo se alimenta de adulaciones y el orgullo es el sostén de su alma; para realizar mejor su trabajo debe recibir aprobación y aceptación.

Leo posee un fuerte sentido dramático, y esta cualidad está tan dentro de él que con frecuencia no se da cuenta de ella; en este caso, interpretará inconcientemente un papel, pues siempre puede cubrir sus deficiencias actuando ante el público. Leo tiene un gran magnetismo personal y es raro que no esté rodeado de amigos y admiradores.

INFORME 2010 PARTE II.- Estamos en elaboración de una segunda parte de nuestro Informe Venezuela 2010, en donde explicaremos con precisión y exactitud, la forma cómo ocurrirán los hechos que culminarán en un cambio de gobierno para esa fecha.

Diremos si será de forma violenta o pacífica, la fecha en que ocurrirán los hechos, lo que pasará después de ese cambio, quien asumirá el nuevo liderazgo del país, la situación económica, el funcionamiento de las instituciones, etc.

Usted puede encargar la segunda parte de nuestro Informe Venezuela 2010, únicamente por Internet. Si usted compró la primera parte, tendrá un significativo descuento en esta segunda parte. Haga su encargo escribiendo a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y pronto le daremos respuesta.

jueves, 10 de julio de 2008

Agua, sustancia mágica...


Pedro González Silva

Estamos en el ciclo de Cáncer, cuando el Sol recorre esa franja del zodíaco, que está regida por el elemento agua, que prevalece en nuestra conducta durante este tiempo. El agua se asocia a caracteres emocionales, sensibles, sentimentales, susceptibles, psíquicos e intuitivos, y todas estas cualidades estarán activadas con mucha intensidad.

Será un tiempo de lágrimas a flor de piel, de nostalgia, de introspección, un tiempo en el cual debemos medir no sólo lo que decimos, sino la forma cómo lo decimos, para no herir susceptibilidades.

Los signos de agua son los más “kármicos”, esto significa que son los más propensos a la búsqueda interna, al desarrollo de la intuición y de la magia, los que afrontan más crisis existenciales y también los que finalmente logran la transmutación, por eso, en la parte de nuestra carta astral donde tengamos los signos de agua, es el área donde más tendremos que trabajar nuestro mundo psíquico para despertar nuestros poderes transformadores.

El agua en el lenguaje esotérico representa el subconsciente, esa parte interna de nuestra consciencia responsable de hacer realidad todo aquello que pensamos, bueno o malo; lo que nuestra mente consciente envía al subconsciente, éste último lo materializa.

El subconsciente tiene un gran poder creativo, pero obedece a las instrucciones del mundo consciente; en este tiempo donde la energía del agua está tan marcada, el subconsciente adquiere gran potencia. En un momento como éste, debemos estar alerta para no dejarnos arrastrar por las emociones y controlar nuestros pensamientos, para que estos sean productivos y positivos, y podamos utilizar esta gran fuerza que está en el ambiente a nuestro favor.

LIMPIEZA MENTAL.- La entrada del Sol a Cáncer se asocia al llamado solsticio de verano, cuando los días son más largos que las noches y el ambiente se renueva al recibir con más intensidad la luz del astro rey. Esta etapa se relaciona con San Juan Bautista, y resulta interesante el simbolismo de este momento, pues el bautismo se realiza vertiendo agua sobre la cabeza de aquel que es bautizado.

El bautismo representa el perdón del pecado original. Veamos entonces la significación más profunda de este sacramento. Para los sabios de la antigüedad, el agua es el símbolo de la materia fundamental de la cual está hecho el universo, la sustancia primigenia de la que estamos hechos todos.

Esta sustancia universal se concentra en nuestro subconsciente (ámbito que gobierna la Luna, el astro que rige a Cáncer); allí reposa el origen de todo lo que va a ser creado. Cuando pensamos algo, esa energía va a ese mundo subterráneo. Entonces, a un nivel más elevado, el bautismo representa una limpieza que puede acabar con pensamientos erróneos que frenan nuestros deseos y nuestra evolución.

La Luna, regente de Cáncer, moviliza el agua, lo podemos ver en las mareas, como suben en Luna Llena y se retiran en Luna Nueva; de igual forma, la Luna mueve nuestra marea interna, pues estamos constituidos en un 75% de agua.

En Luna Llena tenemos nuestra marea interna al máximo, mal utilizada provoca agresividad, arrebatos emocionales y hasta actos de locura, pero cuando se sabe canalizar su energía a través del autocontrol y la meditación, podemos lograr actos de magia.

En nuestra carta astral, el astro asociado a nuestro mundo psíquico emocional es justamente la Luna, y ésta es fluctuante; ella afecta las mareas, que suben o bajan de acuerdo a las fases lunares. Por eso nosotros, que estamos constituidos en un 75% de agua, tenemos altas y bajas emocionales.

De esta forma, si nos quedamos a merced de nuestras fluctuaciones emocionales, muchas cosas que logramos cuando estamos alegres y tenemos por tanto pensamientos positivos, después las echamos a perder cuando nos viene un bajón emocional.

Así que debemos esmerarnos en que nuestros pensamientos se mantengan en un nivel constante, sin dejarse afectar por las fluctuaciones emotivas; así estemos exaltados o decaídos emocionalmente, debemos hacer un esfuerzo en mantener pensamientos de éxito permanentemente.

CURSO DE ASTROLOGÍA.- A través de nuestra escuela de astrología y esoterismo GEA, abrimos nuevamente las inscripciones para el curso completo de Astrología y Ocultismo por Internet, en donde usted podrá estudiar a distancia con nuestra asesoría.

Este es un curso completo y al finalizarlo recibirá su certificado; dura tres años, a través de lecciones que le llegarán vía correo electrónico, y el mismo consta de elementos básicos de astrología, cómo interpretar la carta astral, los aspectos de predicción, magia blanca astrológica; es un curso para principiantes, usted no tiene que saber nada de astrología, la idea es que aprenda con nosotros.

Para informarse sobre nuestro Curso de Astrología por Internet, puede escribirnos a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y le enviaremos el pensum y requisitos de inscripción.

CURSO DE ASTROLOGÍA Y OCULTISMO POR INTERNET


PENSUM DE ESTUDIOS

= Introducción a la Astrología, bases generales.

= Signos, planetas, casas.

= Planetas en signos y en casas.

= Cómo se grafica una carta astral. Introducir datos para una carta astral a través de Internet.

= Aspectos astrológicos.

= Interpretación de la carta astral.

= Herramientas de predicción: tránsitos, revolución solar, direcciones primarias, progresiones.

= Diversas tendencias de la Astrología.

= Elementos de ocultismo y magia.

= Tarot.

= Astrología Esotérica.

= DURACIÓN DEL CURSO: TRES AÑOS, A RAZÓN DE UNA LECCIÓN POR SEMANA.

= VALOR DEL CURSO: INSCRIPCIÓN: Bs.F 50 más primera mensualidad
MENSUALIDAD: Bs.F 80

= UNA VEZ RECIBIDAS CUATRO LECCIONES, DEBERÁ CANCELAR UNA NUEVA MENSUALIDAD; SI POR ALGUNA CAUSA NO CANCELA A TIEMPO, SOLAMENTE SE SUSPENDE EL ENVÍO DE LECCIONES, Y UNA VEZ CANCELE, SE LE SIGUEN ENVIANDO LAS LECCIONES. LAS LECCIONES SE ENVIAN LOS VIERNES.

= SI DESEA, PUEDE CANCELAR VARIOS MESES POR ADELANTADO (2 MESES, OCHO LECCIONES; TRES MESES, 12 LECCIONES, ETC)

= PUEDE CONTAR CON ASESORÍA POR CORREO ELECTRÓNICO.

= AL FINALIZAR EL CURSO RECIBIRÁ CERTIFICADO. EL CURSO INCLUYE LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN QUE EL PROFESOR EVALUARÁ.

INSCRIPCIÓN EN EL CURSO DE ASTROLOGÍA

Para inscripción formal en el curso, depositar inscripción y primera mensualidad (total Bs. F 130) en la cuenta de ahorro del Banco Mercantil: 0105-0715-45-0715050834 a nombre de Pedro González Silva. Luego envía número de planilla de depósito, y fecha y hora del depósito, y sus datos personales, por esta misma vía. Saludos.

Lic. Pedro González Silva / Escuela de Astrología GEA

jueves, 3 de julio de 2008

La vida es un círculo…


Pedro González Silva

Si piensa que la vida transcurre linealmente, que la cadena de sucesos que conforman nuestra cotidianidad va en línea recta, que vamos directo hacia el cumplimiento de nuestro destino, deténgase un momento y haga memoria de todo lo que ha vivido.

¿No siente que hay hechos que suelen repetirse una y otra vez, hasta que un día logra “cerrar un ciclo”? ¿Cuántas veces tiene que repetirse una determinada situación para que sienta que ha logrado una experiencia que le permitirá no volver a caer en lo mismo?

Ocurre que la vida no transcurre linealmente, sino en forma circular, en lo grande y en lo pequeño. El universo se manifiesta en forma circular, dando vueltas sostenido sobre sí mismo; los átomos giran sobre su eje y describen una órbita alrededor de un cuerpo mayor.

Los cuerpos intermedios también: los planetas giran sobre su eje y describen una órbita alrededor del Sol, que a la vez recorre en círculos una galaxia. En uno de estos cuerpos celestes habitamos nosotros.

Amanece y anochece gracias a un movimiento circular mediante el cual medimos nuestro tiempo, y lo llevamos a una representación más pequeña, que es el reloj. La vida fluye en nuestro cuerpo porque el corazón bombea la sangre que recorre el organismo y regresa a su punto de partida.

Nuestra vida avanza circularmente, sí avanza, recordemos que hay un movimiento de rotación y uno de traslación. Si sólo diéramos vueltas, sería un círculo vicioso, pero a la vez que damos vueltas, avanzamos; es un movimiento en espiral, y así como ocurre en lo físico con los planetas, ocurre también en el plano espiritual con nuestro destino.

Cuando nos proponemos una meta, creemos que vamos hacia adelante en busca de la misma, pero no es así: avanzamos y nos devolvemos en el círculo de la vida, para luego volver a avanzar, hasta que después de numerosas vueltas por fin llegamos a la meta.

Y por eso en el camino ocurren hechos que parecen repetirse, pero en cada una de esas repeticiones hay una nueva experiencia que nos permite avanzar, evolucionar, y cuando no se repite más una situación, cerramos un ciclo.

Por eso en la vida hay momentos de avance y retroceso, altas y bajas. Sólo la constancia y la paciencia nos permiten avanzar, esa es la historia de la humanidad: nacer, crecer, reproducirnos y morir, pero en cada nuevo nacimiento está la semilla de la evolución.

NEPTUNO EN ACUARIO.- Desde 1998 (justo el año en que se hicieron las elecciones en las que llegó Chávez al gobierno), Neptuno, el planeta de las ilusiones, el misticismo, y todo aquello que es etéreo y confuso, transita por el signo de Acuario. La órbita de este planeta alrededor del Sol es muy lenta, por lo que su permanencia en cada signo dura 14 años, así que todavía faltan cuatro para que llegue al signo siguiente.

Acuario representa el conocimiento, los descubrimientos, los avances e innovaciones; y Neptuno lo espiritual, religioso, místico, la medicina, la psicología, el cine, la música y la inspiración creativa en general.

Neptuno en la mitología es el rey de los mares, ese mundo acuático donde nada se ve y todo debe ser intuido. El mito de Neptuno o Poseidón ha sido sustituido hoy día por el simbolismo psicológico que asocia al mar con los sentimientos; en uno u otro caso se sabe que bajo esa superficie vacía y tranquila, se esconden tesoros, misterios y vida.

La influencia de Neptuno no se percibe de inmediato, pues su acción es sutil. En 1846, año en que fue descubierto este planeta, estaba en apogeo el romanticismo, como corriente cultural e ideología dominante.

Neptuno aportó una atmósfera de ensueño, dulce, engañosa y llena de distorsiones; fue un momento de aparente calma, en el que se exaltaron los máximos valores artísticos, filosóficos, sentimentales y espirituales, pero paralelamente y de manera subterránea, se gestaba un movimiento tan importante como el marxismo, que inadvertidamente llegaría a cambiar el orden social. En esa época, un “fantasma” recorría el mundo… “el fantasma del comunismo”, tal y como reza el manifiesto comunista, publicado en aquel tiempo…

CURSO DE ASTROLOGÍA.- A través de nuestra escuela de astrología y esoterismo GEA, abrimos nuevamente las inscripciones para el curso completo de Astrología y Ocultismo por Internet, en donde usted podrá estudiar a distancia con nuestra asesoría.

Este es un curso completo y al finalizarlo recibirá su certificado; dura tres años, a través de lecciones que le llegarán vía correo electrónico, y el mismo consta de elementos básicos de astrología, cómo interpretar la carta astral, los aspectos de predicción, magia blanca astrológica; es un curso para principiantes, usted no tiene que saber nada de astrología, la idea es que aprenda con nosotros.

Para informarse sobre este curso puede escribirnos a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y le enviaremos el pensum y requisitos de inscripción.